null: nullpx
Logo image
ulab music

El tango: un género sin fronteras hecho por inmigrantes

Una playlist guitarrera para conmemorar el Día Nacional del Tango en Argentina.
11 Dic 2017 – 03:10 PM EST
Reacciona
Comparte
BUENOS AIRES, ARGENTINA - AUGUST 31: Juan David Vargas and Paulina Mejia of Argentina dance during the Stage Tango Final as part of Buenos Aires Tango Festival & World Championship 2016 at Luna Park Stadium on August 31, 2016 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Gabriel Rossi/LatinContent/Getty Images) Crédito: Gabriel Rossi/LatinContent/Getty Images

El tango es un género urbano, de Buenos Aires y Montevideo, pero es difícil limitarlo a estas dos ciudades. Se hace tango al más alto nivel en Tokio, en Helsinki, en Medellín, lugares icónicos para el desarrollo del género. Su sonido es melancólico, pasional, profundo, por momentos desgarrador y por momentos vital y enérgico.

Estos son los sentimientos que acompañaron a los inmigrantes que llegaron al Río de la Plata y construyeron un estilo sin fronteras. El tango es, desde sus inicios, una música de pueblos emigrados. Por eso sigue vigente, porque todos venimos del algún otro lado que no es precisamente éste en el que estamos parados.

Para celebrar el Día Nacional del Tango en Argentina, les dejamos una playlist guitarrera de los músicos Nacho González y Julio Cobelli.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés