null: nullpx
Lo Mejor Del 2021

El Top 10 de los videos más vistos del regional mexicano en el 2021

Grupo Firme, Christian Nodal, Ángela Aguilar, Los Dos Carnales, Banda MS y Calibre 50, tuvieron grandes éxitos musicales en este 2021, y sus videos encabezan la lista de los clips más visitados en YouTube.
Publicado 1 Dic 2021 – 04:16 PM EST | Actualizado 3 Dic 2021 – 12:26 PM EST
Comparte
Default image alt

****

Botella tras botella


Christian Nodal ft Gera MX
Fecha lanzamiento: 23 abril
Vistas: 409 millones, 191 mil 918

Sin duda alguna, el video más visto del año. La mezcla del regional mexicano con el urbano funcionó a la perfección, y además de ser un éxito en YouTube, se convirtió en el primer tema en la historia del regional mexicano en debutar en el Hot 100 de la revista Billboard. El clip, grabado en blanco y negro, muestra a un grupo de amigos reunidos para tomar por un amor que se fue.

Ya Supérame


Grupo Firme
Fecha lanzamiento: 8 de agosto
Director: Isael Gutiérrez & Evert Gutiérrez
Vistas: 127 millones 654 mil 503

A las pocas horas de su lanzamiento, tanto el tema como el videoclip se volvieron tendencia, no solo por la letra, sino también porque el clip se grabó de una manera casual, como en bohemia ranchera, donde los músicos se rodean de sus amigos para pasar un rato alegre, convivir y brindar por las mujeres.

La Casita


Banda MS
Fecha de lanzamiento: 25 febrero
Dirección: Lizos Music
Vistas: 89 millones 208 mil 198

La letra de este tema, vaya que ha calado hondo en la gente latinoamericana que radica fuera de su país de origen y desde su lanzamiento, 'La Casita' se convirtió en la canción favorita de muchos. Para el video, la historia tenía que ser contada tal como lo marcaba la composición de Edén Muñoz y Omar Tarazón.

En Realidad


Ángela Aguilar
Producción: Machin Records
Vistas: 46 millones 280 mil 419

Todo un éxito resultó el primer tema en solitario de Ángela Aguilar, canción escrita por Ana Bárbara y cuyo videoclip ha causado gran revuelo entre la fanaticada, ya que además de lo bien logrado, la música y el ritmo contagioso de la letra, ha puesto a bailar a chicos y grandes, porque la coreografía de la canción se volvió tendencia en TikTok y no puede faltar en las fiestas latinas.

Música Romántica


Pancho Barraza & Grupo Firme
Dirección: Francisco Javier Barraza
Fecha de lanzamiento: 24 junio
Vistas: 37 millones 581 mil 159

Pancho Barraza está festejando 30 años de carrera y durante el 2020 y 2021, grabó duetos con varios amigos. El tema que lanzó con Grupo Firme rebasó las expectativas, pues a pesar de ser un éxito de antaño, la manera en que Pancho y Eduin Caz lo interpretaron, lo posicionaron pronto entre los grandes temas de este 2021. El clip se grabó en locaciones de Mazatlán, Sinaloa y en los estudios de Pancho Barraza.

La Sinvergüenza


Banda MS & Christian Nodal
Fecha de lanzamiento: 23 septiembre
Director: Belinda
Vistas: 34 millones 123 mil 42

Desde que se rumoró de este dueto con dos de las máximas figuras del regional, sus fanáticos se frotaban las manos y no se equivocaron; la letra contagiosa y divertida, se vio muy bien representa en el clip, al estilo western y que tuvo el plus de que la directora fue la cantante pop Belinda, la prometida de Nodal. La cifra de visitas sigue sumando.

El Mensaje


Calibre 50 & Los Dos Carnales
Fecha de lanzamiento: 16 abril
Vistas: 30 millones 624 mil 913

Ahora si que se juntó la potencia sinaloense de estas dos agrupaciones con este corrido, que desde su lanzamiento se colocó en los cuernos de la luna y aunque el clip es sencillo, los dos grupos en un establo cantando en vivo, poco importó a sus respectivos fanáticos pues es infaltable a la hora de la bohemia o del Karaoke. El tema fue escrito también en binomio, Edén Muñoz de Calibre 50 e Imanol Quezada de Los Dos Carnales.

A la Antigüita (Video Oficial)


Calibre 50
Fecha Lanzamiento: 30 septiembre
Vistas: 28 millones 525 mil 244


Aunque el video en vivo, lanzado en mayo, ha tenido un alcance de más de 40 millones de vistas, el video oficial, dado a conocer en septiembre, ya casi lo alcanza. La producción de este clip se voló la barda; el video inicia a color entre una joven pareja de enamorados, tomados de la mano, recorren un pueblito de México, pero cuando van caminando, la historia cambia al blanco y negro y nos evoca a las películas rancheras de Pedro infante o Luis Aguilar. Todo este enamoramiento se hace, literalmente, 'A La Antigüita' y de fondo, los chicos de Calibre cantando alegremente.

Soy Buen Amigo


El Fantasma
Producción: AfinArte
Fecha de lanzamiento: 13 mayo
Vistas: 28 millones 509 mil 367

Sin duda, un gran año para El Fantasma y con este tema lo reafirma. La letra de 'Soy Buen Amigo', ha logrado conectar con el público leal y trabajador que viene del rancho y en el clip que grabó en Mazamitla, Jalisco, junto con su banda Equipo Armado, el cantante buscó dejar bien claro que es una persona normal, creyente, enamorado, bebedor y sobre todo “un buen amigo”.

Soy Rico


Los Dos Carnales
Dirección: Juan Carlos Ortega
Fecha de lanzamiento: 20 mayo
Vistas: 23 millones 148 mil 444

Al igual que el tema ‘La casita’ de Banda MS,’Yo soy rico’ habla de la riqueza que significa contar con una familia y para darle más fuerza al clip, los hermanos Quezada lo grabaron en el lugar donde nacieron y además, incluyeron a sus padres en el mismo. Definitivamente, Los Dos Carnales saben muy bien cómo llegarle al público.

Tranquilito


Gerardo Ortiz
Director: Victor Zambrano
Fecha de lanzamiento: 13 agosto
Vistas: 21 millones 868 mil 344

Gerardo Ortiz se salió un poco de su zona de confort en cuanto a corridos pesados y presentó un tema menos intenso, pero con un mensaje muy fuerte, una historia de superación que puede servir de ejemplo para muchas personas. En el clip, el cantante primero sale de cartero y luego de superarse y llevar la vida “tranquilito y despacio”, logra materializar sus sueños de gran manera.


Comparte