null: nullpx

GET TO KNOW: Immasoul, de Quintana Roo para el mundo urbano

Por sus nails arts, algunos comparan a Immasoul con Rosalía, pero ella prefiere que la conozcan por su música.
Publicado 3 Jun 2022 – 03:03 PM EDT | Actualizado 3 Jun 2022 – 03:03 PM EDT
Comparte
Default image alt

La joven cantante mexicana, creció con los sonidos de la playa en Bacalar, México, y ahora quiere llevar sus canciones por todo el mundo. Conócela más de sus canciones en GET TO KNOW.

¿Cómo definirías a Immasoul?

Soy una artista bastante versátil dentro de la música urbana, también cantante, compositora, directora de mi arte al 100%, y siempre manteniéndolo lo más honesto posible y cercano a la persona que soy como tal. No sé si pondría el dedo en un renglón si me defino como algo, pero definitivamente soy un artista que está siendo bastante constante y a la vez directora de lo que está sacando.

Hablemos de Na Pa Ti, ¿De qué trata esta canción?

Na Pa Ti es como una abreviatura de Nada Para Ti. La rola habla de esta relación en que dan todo pero nunca llegan a nada, y es un círculo vicioso de aferrarse a una idea de algo que nunca ha existido, que termina siendo algo muy complicado y nada para los dos.

Esta canción la escribiste junto a Mickey Cosio pensada en sacarla tú sola, pero termina en collab con Kofi. ¿Cómo pasó?

Ya lo conocía a él, porque tenía mucho support de Drake y me había llamado la atención su proyecto años atrás. Nuestros equipos se conocen muy bien, y en una noche de estudio en Toronto él escuchó Na Pa Ti, le gustó la rola y nos escribieron para ver si estaba cool que se uniera, yo dije ok, hagámoslo. Al principio era raro porque no estaba pensada para un featuring, pero sentía que era una oportunidad única, y me gustó tanto que hicimos un videoclip y terminó siendo mejor de lo que esperaba.

¿Quién te inspiró para sacar este tema?

Siempre escribo de relaciones tóxicas, no soy tan tóxica como mis canciones (risas). Estábamos en el estudio y nos gustó mucho el beat que era como trap, y decidimos escribir sobre esto que es muy común. Yo quería darle una vuelta en el que la mujer se siente muy cómoda consigo misma, y ella es la que tiene la decisión, porque normalmente en la vida real, pareciese que la mujer tiene que ceder mucho, en el tema ella decide no ceder en nada y eso me pareció cool.


En noviembre sacaste ‘Natura’, un EP, ¿ya estás trabajando en un próximo álbum?

No estoy muy segura si este año saque un álbum, prefiero estar sacando sencillos porque este es un muy buen momento estratégico. Sacar música que no vea en un cuerpo de trabajo, porque tengo muchas canciones con las que me identifico que son un mundo propio, y prefiero estar este año así. Ya estoy trabajando en un álbum, pero ya sabes, en la música lo que trabajes hoy es para dentro de mucho tiempo.

¿Tienes planeados algunos featurings pronto?

Quiero sacar más temas yo sola, tengo un par de colaboraciones que estoy haciendo pero que no son música mía sino del otro partido,y eso está cool para mi, hacer colaboraciones en el que el featuring invitado sea yo.

Varios artistas urbanos han incursionado en el Regional Mexicano, ¿te ves colaborando con alguien de este género?

No me cierro a la idea porque me gusta la versatilidad, pero no es algo que tenga ahora como en plan. Hay una canción de Karol G, 200 Copas, que está muy cool y se me antojaba hacer algo así, y me gustaría explorarlo en algún momento.

¿Qué mensaje le dejas a tus seguidores?

Espero estar tocando en sus ciudades muy pronto, es lo que más anhelo y definitivamente viene más música, no es un año en el que pienso parar, creo que vamos acelerando el paso mucho más.

Comparte
RELACIONADOS:MúsicaReggaetonTrapRapR&B