null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

En protesta por "la represión de los pezones" una mujer se desnuda en oficina de gobierno

Activistas piden a la ciudad de Berkeley, en California, despenalizar la exhibición de senos y pezones femeninos al considerar que es un asunto de igualdad de género, en el cual las mismas mujeres son las que deben decidir si usan brasier o no.
13 Sep 2017 – 09:29 PM EDT
Comparte
Default image alt
Gypsy Taub protestó en la sala de Concejo Municipal de Berkeley. Crédito: Cortesía Gypsy Taub.

LOS ÁNGELES, California.- Una mujer se desnudó ante los miembros del Concejo Municipal de Berkeley, en el norte de California, para protestar en contra de una ordenanza local que prohíbe, específicamente a las mujeres, exhibir sus pezones y parte de los senos en público.

En la sesión del martes, Gypsy Taub, residente de Berkeley, se quitó completamenta la ropa para criticar a los funcionarios de la ciudad por no eliminar un párrafo del código municipal que "reprime los pezones".

La ordenanza municipal prohíbe sólo a las mujeres mostrar en público la areola mamaria y cualquier parte de los senos por debajo del contorno de los pezones.

La moción presentada por la oficina del concejal Kriss Worthington se planteó como un esfuerzo para despenalizar "la exhibición de pezones femeninos" como un asunto de género, ya que dicha restricción no aplica a los hombres.

Antes de desnudarse, Gypsy Taub expuso, al igual que otros comentarios públicos que se hicieron en la sesión del concejo, que el reglamento local debe permitir a las mujeres decidir por ellas mismas si usan brasier o no.


La propuesta para despenalizar la exhibición de senos y pezones femeninos es considerada por sus impulsores como un asunto de igualdad de género.

Dos de los ocho concejales, Sophie Hahn y Susan Wengraf, se opusieron a la medida y dijeron que no podían estar desperdiciando el tiempo en ese tema, por lo que la moción fue pospuesta y dieron por terminada la reunión.

Eso enfadó a la nudista Gypsy Taub, una activista que en los últimos cinco años ha organizado y participado en alrededor de 40 protestas en contra de la prohibición del nudismo en el área de San Francisco y como parte de la campaña nacional 'Free the Nipple' (liberen el pezón).

La mujer se quitó la ropa, caminó por las mesas y despotricó en contra de los funcionarios que abandonaron de inmediato la sala, según se observa en los videos de la audicencia pública.

Tras un discurso de 10 minutos en el que criticó a los concejales llamándolos "fascistas opresores de la libertad corporal", la mujer fue abordada por un policía que pidió abandonar el lugar sin necesidad de que fuera arrestada.

Vea también:


Cargando Video...
Joven venezolano que protestó desnudo: "cuando me quité la ropa, también me quité el miedo"

Loading
Cargando galería
Comparte