Cuatro mujeres denuncian abuso sexual de su empleador en supermercado
Cuatro mujeres de Alexandria, Virginia, rompieron el silencio ante las cámaras de Noticias Univision Washington DC para denunciar que sufrieron abuso sexual por su empleador.
Una madre de familia asegura haber vivido por más de un año este calvario, cuando según su testimonio, fue abusada sexualmente por su empleador, a quien ella y las otras tres víctimas identificaron como Edwin Javier Chilquillo Anaya.
”Él me metía a la oficina con chantajes y mentiras, me decía que tenía que ir a firmar papeles o a contar dinero. Y él me obligaba a hacerle sexo oral”, reveló una de las denunciantes, de 43 años de edad.
Una de las víctimas dice que el abuso inició en 2020 y duró por poco más de un año; las demás dicen que entre 2022 y este año, hasta que decidieron denunciar el pasado lunes.
Según las mujeres, el presunto abuso sexual ocurrió en Rico Supermarket, sobre Richmond Highway, en Alexandria.
Al entrar al establecimiento para preguntar sobre está situación y el encargado del lugar dijo que no tenía conocimiento, por lo que no tenía comentarios al respecto.
Acoso, agresión y amenazas, acusan las víctimas
“Es demasiado horrible vivir una cosa de esas porque fue una turtura para mi vivir los días martes y jueves”, dijo otra de las denunciantes, de 38 años de edad.
Las víctimas agregaron que el temor a perder su empleo y otras represalias por parte del presunto agresor las llevó a callar por tanto tiempo.
“Ocurría frecuentemente: abusos, acosos, incluso me amenazaba con que yo abriera la boca”, señaló otra denunciante, de 29 años. “Llegó un momento y agarre fuerzas y fui a denunciarlo, y gracias a Dios ellas también agarraron fuerzas y también lo denunciaron”.
El sospechoso tiene tres cargos de abuso sexual, según lo encontrado en el sitio web de las cortes de Virginia.
Alexandria cuenta con un centro de atención a víctimas de abuso sexual y sus familiares, con atención las 24 horas del día.
Con información de Thalia Varelas.