Veteranos con crisis de salud mental serán atendidos gratis en cualquier emergencia
Los veteranos que estén sufriendo crisis de salud mental ya serán atendidos gratis en cualquier centro de atención médica y recibir atención médica de emergencia.
Este beneficio inició este martes 17 de enero y los veteranos podrán ser examinados tanto en centros inscritos en el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos (VA) o no, e incluye la atención residencial para pacientes internados o en crisis por hasta 30 días y la atención ambulatoria por hasta 90 días.
Además, los veteranos no necesitan estar inscritos en el sistema VA para ser atendidos, beneficiando a unos 9 millones de veteranos que no están inscritos en VA.
Esto permite que VA:
- Proporcione, pague o reembolse el tratamiento de la atención suicida de emergencia de las personas elegibles, los costos de transporte y la atención de seguimiento en un centro VA o no VA por hasta 30 días de atención hospitalaria y 90 días de atención ambulatoria.
- Haga las referencias apropiadas para la atención después del período de atención de emergencia por suicidio.
- Determine la elegibilidad para otros servicios y beneficios de VA.
- Remita a las personas elegibles a los programas y beneficios apropiados de VA después del período de atención de emergencia por suicidio.
Quiénes son elegibles
Independientemente del estado de inscripción de VA, deben ser:
- Veteranos que fueron dados de baja o liberados del servicio activo después de más de 24 meses de servicio activo en condiciones que no sean deshonrosas.
- Exmiembros de las fuerzas armadas, incluidos los miembros del servicio de reserva, que sirvieron más de 100 días bajo exclusión de combate o en apoyo de una operación de contingencia, ya sea directamente o al operar un vehículo aéreo no tripulado desde otro lugar, que fueron dados de baja en condiciones que no sean deshonrosas.
- Exmiembros de las fuerzas armadas que fueron víctimas de agresión física de naturaleza sexual, agresión de naturaleza sexual o acoso sexual mientras prestaban servicio en las fuerzas armadas.
Cómo obtener ayuda
Si eres un veterano en crisis o te preocupa un veterano, comunícate con la Línea de Crisis para Veteranos para recibir apoyo confidencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
No es necesario que estés inscrito en los beneficios de VA o en la atención médica para conectarse.
Para comunicarte, marca 988 y luego presiona 1. También puedes chatear en línea en VeteransCrisisLine.net/Chat o enviar un mensaje de texto al 838255.
Con información del Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos.