Caimán de casi 10 pies de largo es capturado por la policía en Tampa
Durante la madrugada del viernes, autoridades de Tampa capturaron a un caimán de 9'4 de longitud. El reptil se encontraba Howard Avenue, cerca de Kathleen Street, justo al norte de Columbus Drive.
Expertos señalan que el animal procedía del río Hillsborough. Sin embargo, también ilustran que en los siguientes meses existirán más avistamientos de caimanes en la región por el pronto inicio de la temporada de apareamiento.
"Esta es la época del año en la que hay que ser muy consciente de lo que nos rodea. Mira dónde pones los pies y las manos. Mira antes de tirarte a la piscina", dijo el capitán Phil Walters, trampero de caimanes. "Yo los saco de las piscinas en esta época del año. Mira antes de salir por la puerta. Si tienes una puerta para perros, mira antes de salir de la cama".
Las autoridades de protección de fauna advirtieron que se debe nadar en las zonas designadas durante las horas diurnas y sin mascotas, dado que caimanes suelen estar más activos entre el anochecer y el amanecer.
En caso de tener contacto con un caimán, la FWC informa que no se debe alimentarlos, esto porque que puede llevarles a a sociar a las personas con la disponibilidad de comida.