Concejo Municipal de Tampa impide plan para construir casas cerca de cementerio
El Concejo Municipal de Tampa votó por unanimidad en contra de una enmienda para concretar un plan integral que habría permitido a una inmobiliaria construir casas en un terreno adjunto del cementerio Woodlawn.
Actualmente, el lugar donde se pretendía edificar un desarrollo inmobiliario está designado como Público/Semipúblico que sólo permite darle usos públicos tales como hospitales, plantas de agua/aguas residuales, escuelas públicas y privadas, colegios y universidades.
Previo a la votación se presentaron una serie de argumentos en pro y en contra de la construcción de casas al lado del cementerio.
Aileen Henderson, quien representa al grupo “Save Woodlawn Cemetery”, afirmó: “¿Quién pensó que construir en la propiedad del cementerio era una buena idea? […] Desde 1888 esa propiedad ha sido un cementerio”.
La propietaria del terreno en cuestión, Teresa Caddick, explicó: “No hay nadie en nuestro grupo que consideraría construir sobre restos humanos […] Es por eso que hemos realizado pruebas cuidadosas”.
Caddick afirmó que de haber vendido el terreno junto al cementerio para la construcción de casas habría proporcionado los fondos necesarios para cuidar ese panteón.