null: nullpx
En el subway

Puedes viajar en tren antiguo al Yankee Stadium

Mañana puedes viajar en un tren de 1917, con los anuncios, asientos y ventiladores de esa época, el cual partirá de Grand Central rumbo al Yankee Stadium. Y, lo mejor de todo, es que este paseo nostálgico será gratis.
Publicado 29 Mar 2023 – 05:30 PM EDT | Actualizado 29 Mar 2023 – 05:30 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. El 30 de marzo arrancan los ‘Nostalgia Rides’, o paseos nostálgicos, y el primero en viajar en el 2023 irá al Yankee Stadium, en su partido inaugiral de la temporada 2023 .

A través de un comunicado, el Museo de Tránsito de Nueva York, informó que los Nostalgia Rides del 2023, arrancan con la experiencia de poder viajar en un vagón que data de 1917, en un viaje dedicado a los fanáticos del equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York.

En su primer partido de este año, el 30 de marzo, los Yankees enfrentan a los Gigantes de San Francisco en el Yankee Stadium del Bronx.

Podrás viajar en un tren de hace 60 años

Para llegar ahí, el Museo de Tránsito de Nueva York habilitó un paseo nostálgico en un tren IRT Lo-V de 1917, el cual saldrá de Grand Central a las 11:00 a.m. Y, con la tarjeta del metro o la OMNY, será gratis.

Como un bono adicional para acomodar aún más fanáticos de los trenes, una configuración de 6 vagones IRT SMEE del Many Colors Train (tren multicolor) llegará inmediatamente después del Lo-V Nostalgia Train.

Los trenes IRT Lo-V fueron los que llevaron a la gente a los juegos cuando el Yankee Stadium abrió por primera vez en la década de 1920.

Y ahora, tú puedes experimentar el viaje al Yankee Stadium, de la misma forma en que lo hicieron los neoyorquinos hace decenas de años: con ventiladores de techo, asientos de ratán y ventanas de guillotina abatibles.

New York Transit Museum Nostalgia Rides es una experiencia práctica e inmersiva. Los pasajeros pueden sentarse en los asientos antiguos, agarrarse a los pasamanos, leer los anuncios de antaño y viajar en el tiempo hasta los primeros días del sistema de metro de Nueva York, el más grande de EE.UU.

Hay acceso para personas con desafíos de movilidad

Los organizadores recomiendan “encarecidamente el uso de máscaras”, aunque aclaran que no es obligatorio. Y te recuerdan que, si te sientes enfermo por cualquier motivo, tienes síntomas de Covid-19, te han diagnosticado Covid-19 en los últimos 14 días o has estado en contacto cercano con alguien infectado o que presenta síntomas de Covid-19, mejor postergues tu viaje por los trenes de la nostalgia, para un día posterior.

Las personas con desafíos de movilidad encontrarán un ascensor al entrepiso, se puede encontrar dentro de la entrada de la estación principal en East 42nd Street entre Park Avenue y Lexington Avenue, inmediatamente a la derecha de Grand Central Terminal.

Para otras consultas sobre accesibilidad, envíe un correo electrónico a access@nytransitmuseum.org.

Los trenes Lo-V se retiraron en la década de 1960, y ahora se pueden ver en el Museo de Tránsito de Nueva York o en ocasiones especiales como esta.

El viaje hasta el Yankee Stadium durará unos 25 minutos, y el primer lanzamiento tendrá lugar a la 1:05 p. m. Tendrás mucho tiempo para acomodarte y hasta comprar refrigerios.

Te puede interesar...

Loading
Cargando galería
Comparte