null: nullpx
Personas desaparecidas

Hallan a baby Tayana, pero a su madre que se la llevó ilegalmente aún la busca la policía

El Departamento de Policía de San José reportó la localización de Tayana, una bebé de 2 años, pero sigue buscando a Crystal Méndez, su madre que es adicta.
Publicado 16 Feb 2023 – 02:27 PM EST | Actualizado 16 Feb 2023 – 07:41 PM EST
Comparte
Cargando Video...

SAN JOSÉ, CA.- Tayana, una niña de 2 años de edad que fue sustraída ilegalmente por su madre, finalmente fue localizada, reportó el Departamento de Policía de San José.

Crystal Méndez, su madre y quien ha sido acusada del delito de secuestro parental, ya que no cuenta con la custodia de la menor, aún se encuentra prófuga

El Departamento de Policía de San José pidió este jueves ayuda para recuperar a la menor de edad, lo cual se logró, pero aún necesita apoyo para localizar a la mujer.

"Es muy importante saber que esta mamá no tiene la custodia legal de la niña, ha pedido la custodia de parte del Departamento de Familia del condado de Santa Clara, ella tiene una historia de uso de drogas", dijo Steven Aponte, vocero de SJPD.

El secuestro de baby Tayana

El secuestro parental ocurrió ayer jueves 15 de febrero y la mujer con la niña fue vista por la tarde en una estación del BART en Oakland.

“Méndez tiene vínculos con el distrito de Tenderloin en San Francisco. Ella es una gran consumidora de drogas”, señaló la policía.

Indicó que la madre de Tayana tiene un tatuaje que dice 'Dante' en el cuello.

La mujer fue captada por cámaras de vigilancia al salir de su apartamento en San José.

¿Cómo luce Crystal Méndez?

Al momento de llevarse a la niña, Méndez vestía una chaqueta blanca con capucha, jeans ajustados negros con las rodillas rotas y tenis oscuros.

La madre prófuga mide 1.55 metros (5-1 pies), pesa unos 68 kilos (150 libras) tiene el pelo castaño largo y ojos cafés.

La menor era llevada en una carreola negra con verde y fue vista por última vez con una chaqueta blanca con mangas rosas y pantalones de color azul, indicó la policía.

Si has visto a Méndez, llama inmediatamente a las autoridades locales.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte