null: nullpx
Derrumbe de edificio en Surfside (Miami)

“Hay peligro de que la torre que está en pie pueda colapsar”: suspenden la búsqueda en Surfside

Las autoridades del condado Miami-Dade informaron que este jueves se detuvo el operativo de rescate y búsqueda de desaparecidos en el derrumbe del edificio Champlain Towers en Surfside. La alcaldesa Daniella Levine Cava dijo que están evitando “una tragedia peor”.
1 Jul 2021 – 11:20 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades del condado Miami-Dade informaron que este jueves se suspendió temporalmente el operativo de rescate y búsqueda de desaparecidos en el derrumbe del edificio Champlain Towers en Surfside.

“Hemos tenido que detener la búsqueda por la inseguridad del edificio que está en pie y nuestra misión también es mantener la seguridad de los rescatistas”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade.

Daniella Levine Cava explicó que tienen expertos evaluando la situación en el derrumbe y aseguró que la llegada del presidente a la zona del derrumbe, no está relacionada con la interrupción del operativo de rescate.

“La visita de Joe Biden no va a tener un impacto en lo que pasa aquí, la pausa que estamos viendo es simplemente porque hay un peligro de que la torre que está de pie pueda colapsar y provocar una tragedia peor”, aseguró la alcaldesa.

El jefe de los bomberos de Miami-Dade Alan Cominsky también comentó que hay ingenieros estructurales que están evaluando los riesgos porque “hay escombros que están colgados y que pueden caer en la parte norte y sur”, dijo Alan Cominsky.

Según dijo Erika Benítez, la decisión se tomó a las 2:11 am de este jueves, en base a las recomendaciones de ingenieros estructurales que están evaluando la situación.

Hasta este jueves el número de víctimas mortales se mantiene en 18 y los desaparecidos son 145, pues “no han recuperado a otras personas debido a que el operativo fue detenido", confirmó el jefe de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez.

“No esperamos un impacto de la tormenta Elsa”


El gobernador de Florida dijo que esl estado está en el cono de proyección de la Tormenta Elsa para el día lunes. “No esperamos un impacto el sábado, pero los meteorólogos siguen de cerca el sistema”, confirmó Ron DeSantis.

Ante la llegada de este posible ciclón, el gobernado anunció que se están preparando “para que no se dañen los esfuerzos que se llevan aquí”, en Surfside. Dijo que el departamento de transporte ha removido de la zona casi 1,400 toneladas de escombros y “la estructura que se mantiene de pie es muy insegura”.

Sin embargo están evaluando opciones y recursos para que la búsqueda de desaparecidos continúe, “pero no queremos poner a los rescatistas en riesgo”, dijo DeSantis.

"Rescantan los cuerpos de dos niñas de 10 y 4 años de edad"


La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este miércoles en la tarde que el número de víctimas mortales del derrumbe del edificio Champlain Towers en Surfside aumentó a 18, después de que los equipos de búsqueda y rescate hallaran los cuerpos de dos niños de 10 y 4 años entre los escombros.

“Con gran dolor y pesar les informó que el número total de víctimas es ahora de 18, y dos de ellos son niños de 4 y 10 años. Cualquier pérdida de vidas, especialmente dada la naturaleza devastadora de este evento, es una tragedia, pero la pérdida de nuestros hijos es un dolor demasiado grande para soportarlo”, dijo la alcaldesa.

De acuerdo con la nueva información, la cifra de desaparecidos queda en 145 personas, mientras que 139 están contabilizadas como a salvo.

Ellos son las hermanas Emma Guara, de 4 años, y Lucía Guara, de 10 años. Y su madre, Anaely Rodríguez, de 42 años.

También identificaron Andreas Giannitsopoulos, de 21 años.

El cuerpo del padre de Emma y Lucía, Marcus Guara, había sido hallado el sábado.

Los cuatro fueron hallados este miércoles 30 de junio.

Levine Cava dijo que los detectives de la policía de Miami-Dade continúan cotejando la información y verificando todos los informes de personas desaparecidas en esta tragedia.

Alertan fraude páginas de ayuda para las víctimas

Las autoridades de Miami-Dade alertaron también a la comunidad de páginas en internet que son fraudulentas, las cuales pretender recoger dinero para supuestas víctimas de la tragedia.

“Hay personas que se aprovechan de la tragedia y esto es indignante”, dijo Erika Benítez, vocera del cuerpo de bomberos de Miami-Dade.

Por lo pronto las familias afectadas por el derrumbe van a tener la posibilidad de tener una vivienda, “un apartamento sin costo alguno porque los fondos de nuestro departamento están disponibles”, informó el director del manejo de emergencias de Florida Kevin Guthrie.

También el departamento de oportunidades económicas del estado, dijo que están evaluando el impacto económico de la tragedia, “pero ya el gobernador solicitó fondos adicionales y vamos a tener a más personas en el centro de reunificación”. informó Dame Eagle.

Los interesados en ofrecer ayuda económica pueden entrar aquí.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.

Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Auditoria determina que son inseguros los balcones de un condominio de apartamentos al noreste de Miami-Dade

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés