null: nullpx
Sideshows

Santa Rosa podría arrestar a participantes de “sideshows” si se aprueba esta nueva ordenanza

El Concejo de la ciudad de Santa Rosa analiza la una propuesta de ordenanza que incluye la posibilidad de arrestar o citar a participantes, pasajeros de vehículos, espectadores y organizadores de “sideshows”.
Publicado 13 Oct 2022 – 11:19 AM EDT | Actualizado 14 Oct 2022 – 03:05 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La propuesta de una nueva ordenanza para endurecer las sanciones contra los participantes de “sideshows” es discutida en el Concejo de la ciudad de Santa Rosa.

La nueva ordenanza contempla la posibilidad de arrestar a o citar a participantes, pasajeros de vehículos, espectadores y organizadores de los espectáculos ilegales de autos.

Con miras a su adopción, la propuesta de la nueva ordenanza tendrá una segunda lectura el 25 de octubre de 2022 en la reunión del Concejo Municipal.

La ordenanza entrará en vigor 31 días después del 25 de noviembre de 2022, si se aprueba.

Policía de Santa Rosa apoya ordenanza contra "sideshows"

El Departamento de Policía de Santa Rosa apoya la propuesta de ordenanza, pues dará más atribuciones a los oficiales para actuar ante los “sideshows”.

“En los últimos años, Santa Rosa ha experimentado un aumento en las exhibiciones de manejo ilegal e imprudente en las calles de la ciudad. Estos concursos, conocidos como ‘sideshows’ (que involucran actividades como derrapes, quema de llantas y donas) se llevan a cabo en toda la ciudad varias veces al mes, generalmente a altas horas de la noche o temprano en la mañana”, dijo la policía en un comunicado.

“Cientos de participantes y espectadores en estos peligrosos espectáculos secundarios convergen en varias calles públicas y estacionamientos fuera de la vía pública en vecindarios comerciales y residenciales”, señaló.

Si se aprueba la ordenanza contra los sideshows, los oficiales de policía pueden arrestar o citar a los participantes, pasajeros de vehículos, espectadores y organizadores de los mismos, “proporcionando una herramienta adicional para que las fuerzas del orden respondan y disuadan este comportamiento ilegal e inseguro”, afirma la policía.

El mensaje del jefe policial John Cregan

La policía afirma que la implementación de esta nueva ordenanza ayudará a cumplir el objetivo del Concejo Municipal de garantizar una comunidad saludable y segura al apostar por la seguridad pública, involucrando a los residentes y utilizando enfoques proactivos.

“Esta ordenanza es la nueva herramienta que nuestra ciudad necesita para disuadir comportamientos secundarios peligrosos e ilegales”, dijo el jefe de policía John Cregan.

Indicó que el Departamento de Policía de Santa Rosa ha tratado de evitar los sideshows y que informa a la comunidad de los peligros de estos espectáculos ilegales, con la intención de disuadir su práctica.

“No se tolerarán los ‘sideshows’ y, con la ayuda de nuestra comunidad y nuestros socios locales encargados de hacer cumplir la ley, continuaremos manteniendo segura a nuestra comunidad”, dijo Cregan.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte