null: nullpx
Coronavirus

"Se quitó el cubrebocas y tosió tres veces en la cara de mi hijo": madre hispana denuncia ataque contra su bebé

Una mujer denuncia que una desconocida se acercó a toserle en el rostro a su niño de 1 año. "Sucedió tan rápido que estaba en shock", afirma la mujer, quien comparte el video de la cámara de seguridad de una heladería de San José, California.
22 Jun 2020 – 02:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN JOSÉ, California.- Una hispana denuncia públicamente en sus redes sociales que una desconocida tosió sobre su bebé dentro de una heladería de California.

“Por favor, todos compartan compartan compartan ¡Esta mujer necesita pagar por lo que le hizo a un bebé!", se lee en una publicación en la página de Facebook de Mireya Mora, en la que comparte el video de seguridad de la tienda de Yourtlan en Cottle Road en San José, Área de la Bahía, el pasado 19 de junio.


De acuerdo con Mora, minutos antes del incidente, la mujer frente a ella en la línea para ser atendida se enojó porque supuestamente empujaba el cochecito de su hijo demasiado cerca. "Sucedió tan rápido que estaba en shock. Ella se acercó, se quitó la máscara y tosió tres veces muy fuerte en la cara de mi hijo", afirma.

En un video de seguridad publicado por la hispana se pueden ver desde varias tomas a una mujer que se quita la máscara y parece toser tres veces hacia el niño de un año. En las imágenes también se puede apreciar que Mora no estaba cerca de la mujer.

"Creo que esta mujer puede ser racista porque la familia frente a ella es blanca y mi abuela y yo somos hispanos” dijo Mora. Quien además asegura que la desconocida los acosó luego escucharla hablar en español en la línea.

Si bien Mora realizó una demanda a la policía local, el incidente se calificó como un caso de asalto. Sobre la atacante no se conoce su identidad, ni tampoco se sabe si tiene o no coronavirus. Sin embargo, su acción ha desatado polémica y se le ha considerado un acto irresponsable en medio de la pandemia.

En cuanto al niño de Mora, ella dice que "tuvo una fiebre leve después del incidente, pero que ahora está bien y que su madre tiene la esperanza de que no contraiga el coronavirus".

Cargando Video...
¿Por qué autoridades médicas insisten en el uso de mascarillas en medio de la pandemia?


Sigue nuestra cobertura sobre la pandemia y encuentra los recursos que ofrecen las autoridades y las organizaciones no lucrativas para sobrevivir a la crisis del coronavirus:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusRacismoAsaltoPolicíaDenuncias

Más contenido de tu interés