null: nullpx
Crédito Tributario por Hijo

Por qué hay menos dinero en el Crédito Tributario por Hijos este año

Los padres de familia deben conocer los cambios en el Crédito Tributario por Hijos y por qué recibirán menos dinero en este 2023.
Publicado 17 Ene 2023 – 01:21 PM EST | Actualizado 17 Ene 2023 – 05:48 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció recientemente algunos cambios en los Créditos Tributarios por Hijo, que ahora regresarán a los niveles del año 2019, lo que representa una disminución del dinero federal que recibirán las familias.

Es por esta razón que los montos por cada menor de edad serán de 2,000 dólares para el 2023.

Esta reducción se da mientras los precios de algunos productos de primera necesidad como el huevo han subido de precio en California, lo que preocupa a algunos padres de familia, según dijeron algunos de ellos a Noticias Univision 14.

Cambian reglas en Crédito Tributario por Hijos

El IRS cambió un poco las reglas cambiarán para este año tributario, ya que las familias recibirán un monto mucho menor por hijo en relación con los años anteriores, cuando inició la pandemia.

Por ello, los padres de familia deberán organizarse y planear su presupuesto para saber con qué recursos contarán y con cuáles no.

Según información del IRS, este año los padres de familia recibirán un monto mucho menor del Crédito Tributario por Hijos.

IRS deja mejoras del 2021

Las mejoras al Crédito Tributario por Hijos que había hecho el IRS en 2021 quedaron atrás y ahora se estima que el monto a entregar sea de 2,000 dolares por cada menor de edad, según explicó Octavio Sáenz, portavoz del IRS.

“En cuestión de Créditos Tributarios por Hijos, aquella persona que recibió 3,600 dólares por niños menores de edad, ahora ese crédito regresa a 2,000 dólares”, dijo Sáenz.

El portavoz indicó que otros créditos también sufrirán modificaciones.

“El Crédito Tributario por Hijos, del trabajo y cuidado de niños independientes ahora regresa a los niveles del 2019 y las personas que recibieron un reembolso sustancioso estos años, recibirán un reembolso menor”, dijo.

Preocupan menos apoyos del IRS a padres de familia

Cinthia Martínez, una madre de familia del Área de la Bahía y quien es madre de dos hijos dijo que el año pasado recibió del Crédito Tributario por Hijos por un total de 5,500 dólares y ahora con este cambio su presupuesto se verá afectado.

“Antes no teníamos preocupación de la ropa, comida y para ahorrar, pero ahora como están las cosas, la inflación… hasta el huevo está caro, vamos a ver cómo nos va”, señaló.

¿Quiénes pueden pedir el Crédito Tributario por Hijos?

Los menores de edad con un número de seguro social son elegibles para el Crédito Tributario por Hijos del IRS.

Un contribuyente puede reclamar este dinero si su ingreso bruto ajustado fue de 400,000 dólares o menos en el año tributario 2022.

En el caso de parejas que declaren sus impuestos en conjunto, este debe ser de 200,000 dólares o menos.

Estos reembolsos de Créditos Tributarios por Hijos serán enviados aproximadamente después de la primera mitad de febrero.

Con información de Carla Farías.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte