null: nullpx
Halloween

¿Planeas reunirte con familia este Día de Muertos? Sigue esta guía para evitar contagiarte de coronavirus

Limitar reuniones a personas que forman parte de tu burbuja social y evitar las fiestas a puerta cerrada son algunas de las recomendaciones de los funcionarios de salud para evitar los brotes de coronavirus en estas celebraciones.
2 Nov 2020 – 02:51 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, California. – Funcionarios de salud en toda el Área de la Bahía buscan evitar una nueva ola de brotes de coronavirus durante el Día de Muertos, una fecha en la que miles de familias hispanas se juntan para recordar a los difuntos, lo que aumenta la posibilidad de crear focos de infección debido a las reuniones sociales tanto al aire libre como a puerta cerrada.

Según las autoridades de salud, las labores de rastreo de contactos de infectados han mostrado una y otra vez que un gran número de personas se ha contagiado de coronavirus luego de asistir a fiestas o días de campo con familiares y amigos.

Un denominador común de estos eventos suele ser la presencia de personas con síntomas como tos o dolor de garganta, mientras que otros pacientes asintomáticos que decidieron asistir lo hicieron sin saber que eran portadores de covid-19, alertaron los expertos.

Cargando Video...
Así será la celebración de Día de Muertos en San José debido a la pandemia de coronavirus

“Socializar con grupos de personas con las que no vives es riesgoso y debemos poner de nuestra parte para evitar enfermarnos o infectar a otros”, dijo el doctor Chris Farnitano, director de salud del condado de Contra Costa.

Uno de los términos que llegó acompañando a la crisis del coronavirus es el de las llamadas “burbujas sociales”, una práctica que los funcionarios de salud esperan ayude a prevenir la propagación de casos de coronavirus al mismo tiempo que les permite a los residentes retomar su vida social.

Los Departamentos de Salud del Área de la Bahía cuentan con una guía conjunta de medidas que los residentes deberán seguir para prevenir el repunte de contagios. A continuación, te la presentamos:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés