null: nullpx
Derrumbe de edificio en Surfside (Miami)

Este es el reporte del riesgo que vieron en la torre que continúa en pie en el derrumbe de Surfside

La vocera del cuerpo de bomberos de Miami-Dade Erika Benitez dijo este jueves, que se registraron movimientos en el piso de la parte trasera de la torre que queda en pie y "en una columna que puede caer causando daños a otras columnas de apoyo”, en la zona del derrumbe del edificio Champlain Towers, de Surfside. Es por ello que las labores de búsqueda de desaparecidos están suspendidas temporalmente.
1 Jul 2021 – 01:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los bomberos de Miami-Dade informaron que evalúan el peligro que hay en la torre que queda en pie en la zona del derrumbe del Champlain Towers, pues creen que pueda colapsar.

“En las preocupaciones evaluadas se incluyen de 6 a 12 pulgadas de movimiento en una columna grande colgando de la estructura que podría caer”, aseguró Erika Benítez, vocera del cuerpo de Bomberos del condado.

Si esto ocurre, dijo que podría “causar daños a las columnas de apoyo en el área subterránea del garaje”, de la torre que esta pie y cuya parte lateral colapsó parcialmente el primer día de la tragedia.

Benítez también informó que notaron un ligero movimiento en el piso de concreto en la parte trasera del edificio, “el cual pudiera ocasionar un fallo adicional en esta estructura”.

Adicionalmente se registraron otros movimientos sobre los escombros adyacentes a la parte posterior de la estructura.

Por este motivo los bomberos suspendieron el operativo de búsqueda y rescate y están monitoreando, según dijeron, estos puntos que les preocupa en la torre.

“Nuestro equipo de incidentes están trabajando junto con ingenieros estructurales y los expertos de la materia, para desarrollar opciones a fin de continuar la operación”, dijo la vocera de los bomberos.

"Nuestra misión también es mantener la seguridad de los rescatistas”

Las autoridades del condado Miami-Dade informaron que este jueves se suspendió temporalmente el operativo de rescate y búsqueda de desaparecidos en el derrumbe del edificio Champlain Towers en Surfside.

“Hemos tenido que detener la búsqueda por la inseguridad del edificio que está en pie y nuestra misión también es mantener la seguridad de los rescatistas”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade.

Daniella Levine Cava explicó que tienen expertos evaluando la situación en el derrumbe y aseguró que la llegada del presidente a la zona del derrumbe, no está relacionada con la interrupción del operativo de rescate.

“La visita de Joe Biden no va a tener un impacto en lo que pasa aquí, la pausa que estamos viendo es simplemente porque hay un peligro de que la torre que está de pie pueda colapsar y provocar una tragedia peor”, aseguró la alcaldesa.

El jefe de los bomberos de Miami-Dade Alan Cominsky también comentó que hay ingenieros estructurales que están evaluando los riesgos porque “hay escombros que están colgados y que pueden caer en la parte norte y sur”, dijo Alan Cominsky.

Según dijo Erika Benítez, la decisión se tomó a las 2:11 am de este jueves, en base a las recomendaciones de ingenieros estructurales que están evaluando la situación.

Hasta este jueves el número de víctimas mortales se mantiene en 18 y los desaparecidos son 145, pues “no han recuperado a otras personas debido a que el operativo fue detenido", confirmó el jefe de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez.

“No esperamos un impacto de la tormenta Elsa”


El gobernador de Florida dijo que esl estado está en el cono de proyección de la Tormenta Elsa para el día lunes. “No esperamos un impacto el sábado, pero los meteorólogos siguen de cerca el sistema”, confirmó Ron DeSantis.

Ante la llegada de este posible ciclón, el gobernado anunció que se están preparando “para que no se dañen los esfuerzos que se llevan aquí”, en Surfside. Dijo que el departamento de transporte ha removido de la zona casi 1,400 toneladas de escombros y “la estructura que se mantiene de pie es muy insegura”.

Sin embargo están evaluando opciones y recursos para que la búsqueda de desaparecidos continúe, “pero no queremos poner a los rescatistas en riesgo”, dijo DeSantis.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.

Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Gobierno de Joe Biden asumirá todos los gastos para atender tragedia por el derrumbe del edificio en Surfside

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés