null: nullpx
Muertes

Universidad indemniza a la familia de un estudiante que murió por un golpe de calor

Además de la compensación económica a la familia, el acuerdo incluye que la Universidad de Cumberlands participe en un programa de capacitación sobre enfermedades relacionadas con el calor y ayude a crear conciencia sobre los daños que puede ocasionar.
Publicado 17 Mar 2023 – 09:53 AM EDT | Actualizado 17 Mar 2023 – 09:53 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una universidad de Kentucky llegó a un acuerdo de compensación por más de $14 millones con la familia de un estudiante de 20 años que murió tras una práctica de lucha libre después de pedir agua y que le fuera negada, anunció la institución en un comunicado.

El acuerdo sobre la muerte del estudiante de tercer año Grant Brace, de Louisville, Tennessee, incluye que la Universidad de Cumberlands participe en un programa de capacitación sobre enfermedades relacionadas con el calor y ayude a crear conciencia sobre los daños que puede ocasionar, infomó el miércoles la institución académica.

La muerte de Brace el 31 de agosto de 2020 por un golpe de calor después de que pidiera agua y se la negaran “fue trágica y completamente evitable”, informaron los medios de comunicación, citando la demanda de la familia.

Brace fue diagnosticado con narcolepsia y TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) y se le había recetado Adderall, un medicamento que requiere mantener una buena hidratación, según la demanda.

¿Cómo ocurrió la muerte de Grant Brace?

El joven murió durante el primer día de entrenamiento de la temporada del equipo de lucha libre. Después de la práctica, el equipo tuvo que subir y bajar corriendo repetidamente una empinada colina. Brace completó varias antes de sentarse exhausto. El entonces entrenador amenazó con echarlo del equipo de lucha libre, por lo que corrió colina arriba de nuevo y más tarde se le escuchó decir “Terminé. Ya no puedo hacer esto”, detalla el documento legal.

Mientras su estado seguía deteriorándose, Brace pidió agua, pero los entrenadores no se la dieron ni se comunicaron con el entrenador principal ni con el personal médico de emergencia, alega la demanda. Brace se fue y trató de beber de una fuente de agua al aire libre, pero no funcionaba. También trató de entrar a un edificio pero no pudo y finalmente se desplomó. Unos 45 minutos después, los entrenadores lo encontraron muerto en el suelo con los puños apretados.


La universidad dijo en un comunicado que creía que podía defender los reclamos presentados en la demanda, pero que el proceso legal habría sido largo y costoso.

“La Universidad tomó la decisión de resolver el caso ahora de una manera que espera respete la tremenda pérdida de la familia Brace”, dijo el comunicado.

La institución dijo que la seguridad de los estudiantes y atletas es una prioridad máxima y que “agradece la oportunidad de trabajar con el consultor de la familia Brace para garantizar el entorno más seguro posible para los estudiantes atletas en todos los deportes”.

MIra también:

Loading
Cargando galería
Comparte