null: nullpx
United Airlines

United Airlines anuncia la primera gran compra de aviones en tiempos de pandemia: 270 aparatos

La compañía prevé comprar a Boeing 50 ejemplares del 737 MAX 8 y 150 del 737 MAX 10, mientras que pide a Airbus 70 unidades del modelo A321neo. La operación comercial se calcula en $35,380 millones, pero la empresa no quiso dar cifras.
29 Jun 2021 – 11:13 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció este martes un nuevo encargo de 270 aviones Boeing y Airbus, en la mayor apuesta hasta ahora de una aerolínea por la recuperación del transporte aéreo después de lo peor de la pandemia del coronavirus.

La orden de la aerolínea estadounidense representa una compra de 35,380 millones de dólares en el precio teórico de los aparatos, aunque las empresas frecuentemente pagan menos que eso. United no quiso revelar cuánto pagó por los aviones, pero cuando se hacen grandes pedidos suele haber igualmente grandes descuentos.

En detalle, United prevé comprar en Boeing 50 ejemplares del 737 MAX 8 y 150 del 737 MAX 10, el más grande de ese grupo de aeronaves.

Por otro lado adquiriría de Airbus 70 aviones modelo A321neo, el éxito de mercado del constructor europeo en el segmento de aviones de un solo pasillo con más de 200 asientos.

La empresa estadounidense aumenta así la lista de sus adquisiciones a más de 500 aparatos, de los cuales 40 serán entregados en 2022, 138 en 2023 y más de 350 en 2024 y más adelante.

"Se trata de construir una aerolínea que pueda competir con cualquiera", dijo Andrew Nocella, director comercial de la aerolínea, citado por el diario The New York Times.

United recibió su primera entrega de un Max 8 el lunes y espera recibir el primero de los otros dos aviones en 2023. La aerolínea cuenta actualmente con algo más de 800 aviones en su flota.

Sube la demanda de vuelos

El pedido es una buena noticia para Boeing, que intenta salir a flote después del impacto que generó la prohibición mundial del modelo Max tras dos accidentes mortales. Desde que los reguladores mundiales empezaron a levantar sus prohibiciones sobre el avión a finales del año pasado, Boeing se ha apresurado a entregar los aviones y a reservar nuevos pedidos, dijo el Times.

En este verano las empresas aéreas estadounidenses están experimentando un fuerte repunte de viajes, luego de pasar por una de sus peores épocas durante el momento más duro de la crisis mundial a causa del covid-19.

La Administración de Seguridad del Transporte revisó el domingo a casi 2.2 millones de personas en los controles de seguridad de los aeropuertos, la mayor cantidad desde que comenzó la pandemia hace 16 meses.

El lunes, United también dijo que esperaba obtener ganancias antes de impuestos en julio, el primero desde enero de 2020.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés