null: nullpx

Contrató a su familia y creó una empresa millonaria

Ricardo Regalado no sabía nada de la industria de limpieza. Pero, junto a su familia, logró lanzar un exitoso negocio.
27 Jul 2021 – 03:46 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Ricardo Regalado era un bancario cuando decidió reinventarse. Se sentía estancado y descontento en su carrera. Había estudiado y trabajado en diferentes industrias cuando una conversación con su primo le cambió la vida por completo. Ricardo, junto a su esposa, Marley, emprendieron en una industria en la que no sabían nada. ¿Cuál fue la clave del éxito? La familia.

Nacido en Chicago con padres inmigrantes de México, Ricardo creció con una fuerte ética de trabajo. Su padre fue deportado tres veces y su madre trabajó arduamente para cuidar a su familia. En un punto había más de 10 personas de la familia viviendo bajo el mismo techo para poder llegar a fin de mes. Pero todos trabajaban mientras los más jóvenes estudiaban para tener mejores oportunidades. Aunque Ricardo siempre soñaba en grande, no encontraba su pasión.

Después de graduarse de la universidad con una licenciatura en marketing, su primo le dijo que había oportunidades lucrativas en el negocio de la limpieza. Sin tener conocimiento, se lanzó a esta industria con su esposa que hoy día emplea a más de dos millones de trabajadores, mayormente inmigrantes latinos, y es valorada en $117 mil millones. Pero hay mucha competencia y las franquicias grandes dominan el mercado.

Desde un principio Ricardo implementó un modelo que otros no tenían. Contrató a su padre y su madre para lidiar con algunas de las operaciones principales de la empresa. Hoy día tiene a 22 miembros de su familia trabajando con él en Rozalado Services. Ricardo dice que contratar a miembros de su familia ha sido un modelo importante. Aún así, el va más allá e intenta hacer que todos los miembros del equipo se sientan como parte de la familia.


Pero el éxito no se logró de un día a otro. Los primeros dos años solo ganó lo suficiente para pagar su renta y las necesidades básicas. Implementó todo lo que había aprendido en otros trabajos para resaltar entre la multitud de compañías que hacen lo mismo.

¿Cómo entonces logró Ricardo el éxito con su empresa de limpieza? Según él, estas son las cosas que lo hizo resaltar sobre la competencia:

  • Crear un ambiente positivo donde los miembros del equipo que no son familia, se sientan como parte de la familia.
  • Empoderar a todos los miembros del equipo con la información y apoyo necesario para crecer dentro de la empresa.
  • Continuar innovando usando nuevas herramientas tecnológicas para apoyar el trabajo diario.

Armado con pasión y rodeado por su familia, Rozalado Services genera más de $8 millones de ingresos al año. Aún con ese gran logro, Ricardo sigue soñando en grande. Actualmente es uno de los pocos latinos intentando entrar al mundo tecnológico, desarrollando la app “Route'', que ayudaría a otras compañías de limpieza a ser más eficaces y mejorar sus finanzas. Ese ha sido el sueño de Ricardo: ayudar a los demás a lograr sus sueños como lo hizo él.

Los técnicos en el campo y el equipo administrativo son la verdadera razón por nuestro éxito.
Comparte