null: nullpx
Coronavirus

¿Multas por no usar cubrebocas? Lo que debes saber sobre la nueva orden que obliga a su uso en California

Funcionarios de salud en todo California han advertido que el aumento de casos de coronavirus puede estar vinculado a que muchos californianos no están tomando precauciones como usar cubrebocas y mantener el distanciamiento social.
20 Jun 2020 – 03:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, California. – El nuevo mandato que obliga a los californianos a usar cubrebocas en la mayoría de los lugares públicos ha revivido el debate sobre su efectividad para mitigar la propagación del coronavirus.

La orden del gobernador Gavin Newsom llega una semana después de que el condado de Orange derogara el requerimiento para que sus residentes portaran mascarillas en público y al tiempo que otros condados del estado contemplan la posibilidad de volver obligatorio su uso.

La administración estatal no explicó cómo se hará cumplir el nuevo mandato ni si las personas que lo violen serán objeto de multas u otro tipo de sanciones. Sin embargo, funcionarios de salud en todo California han advertido que el aumento de casos de coronavirus puede estar vinculado a que muchos californianos no están tomando las debidas precauciones.

“De manera simple, estamos viendo demasiada gente con el rostro descubierto, algo que pone en riesgo los avances que hemos logrado para combatir la enfermedad. La estrategia de California para reactivar la economía y hacer que la gente vuelva a sus trabajos solo será exitosa si todos actúan de manera segura y siguen las recomendaciones de salud”, dijo el gobernador en un comunicado.

A continuación, resolvemos tus principales dudas sobre la nueva orden para el uso obligatorio de cubrebocas en California:

Sigue nuestra cobertura sobre la pandemia y encuentra los recursos que ofrecen las autoridades y las organizaciones no lucrativas para sobrevivir a la crisis del coronavirus:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés