null: nullpx
Derrumbe de edificio en Surfside (Miami)

Aumentan a 12 las víctimas mortales del derrumbe del edificio en Surfside, hay 149 desaparecidos

La alcaldesa de Miami-Dade informó en la conferencia de prensa del martes en la tarde que hallaron una nueva víctima mortal del derrumbe del edificio Champlain Towers, en Surfside. Aumenta a 12 la cifra de muertes de esta tragedia. Mientras tanto el número de desaparecidos es de 149, tras seis días de búsqueda y rescate de manera ininterrumpida.
29 Jun 2021 – 07:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La alcadesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó este martes en la tarde que los equipos de rescate hallaron una víctima mortal más del derrumbe del edificio Champlain Towers, en Surfside. La cifra de muertes por esta tragedia llega así a 12, mientras que el número de desaparecidos es de 149.

Según las autoriades el último cuerpo recuperado es el de Hilda Noriega, de 92 años de edad, madre del jefe de la policia de North Bay Village Carlos Noriega.

Levine Cava dijo que a pesar del mal tiempo la misión de búsqueda y rescate ha continuado durante todo el día, mientras los socorristas enfrentan circunstancias muy difíciles y peligrosas.

La alcaldesa también informó que durante los últimos días se ha estado realizando una auditoría de la lista de desaparecidos y que los detectives de la policía de Miami-Dade trabajan 24 horas al día para verificar los informes.

De ahora en adelante, informó Levine Cava, se proporcionarán tres cifras, una en la que se cuenta el número de muertes por esta tragedia, otra en la que se indica el número de desaparecidos y otra con las personas que han sido contabilizadas y que se encuentran a salvo.

De acuerdo con la última información, hay 12 muertes, 149 desaparecidos y 135 personas a salvo.

Levine Cava también dijo que actualmente no necesitan más personas para las labores de búsqueda y rescate.

Quienes quieran ayudar económicamente a las familias pueden entrar aquí.

En las últimas horas las autoridades identificaron a otras tres víctimas: Marcus Joseph Guara, de 52 años; Frank Kleiman, de 55 años y Michael David Altman, de 50 años.

En horas de la mañana Levine Cava explicó que ha sido un trabajo muy arduo en donde mantienen a 210 rescatistas trabajando en lugar y además “se ha aumentado el número de brigadas que están trabajando a pesar del mal tiempo y las tormentas, con jornadas de 12 horas cada brigada”.

“Vamos a seguir trabajando y van a levantar cada piedra"

“Van a levantar cada piedra, estamos juntos en esto y vamos a estar ahí haciendo todo lo posible”, informó Ron DeSantis. También la vicegobernadora Jeanette Núñez recalcó que lo ocurrido ha sido "un proceso difícil y doloroso”.

Contó que los bomberos se están "partiendo la espalda", tratando de encontrar a alguien con vida.

“Están cayendo pedazos de los balcones”

El alcalde de Surfside mencionó que han tenido una situación difícil pues hay escombros cayéndose del edificio, “y se estaba poniendo muy peligroso para los rescatistas”.

Sin embargo los bomberos siguen trabajando en la zona, en donde han acordonado un área de 45 pies que es insegura, por los pedazos de concreto que han caído.

Además la ciudad de Surfside anunció que contrató una compañía especialista para evaluar si la otra torre que permanece en pie, tiene posibilidades de colapsar.

“Pero ha sido una misión muy difícil por el mal tiempo y las tormentas eléctricas”, comentó Burkett.

El alcalde dio también un mensaje de aliento cuando comentó que sabe de personas que han logrado sobrevivir, luego de 7 días en condiciones infrahumanas.

“Nadie ha perdido la esperanza aquí todavía y vamos a sacar a todo el mundo que pueda estar en esa montaña de escombros porque tenemos esperanza de que sea con vida”, aseguró el alcalde.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.

Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Madre de los hijos de una las víctimas del derrumbe en Surfside cuenta cómo se salvaron de morir

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés