null: nullpx
Derrumbe de edificio en Surfside (Miami)

Detienen el operativo de búsqueda y rescate en Surfside por preparativos para demoler el edificio que queda en pie

La alcaldesa de Miami-Dade informó que el operativo de búsqueda y rescate en la zona del derrumbe de Surfside fue detenido, para dar inicio a los planes de demolición del edificio que queda en pie. La cifra de víctimas mortales continúa siendo 24.
3 Jul 2021 – 06:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las labores de búsqueda y rescate en el lugar del derrumbe del edificio Champlain Towers en Surfside fueron detenidas este sábado en la tarde, para dar inicio a los planes de demolición de la torre que sigue en pie, informó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levine Cava.

Levine Cava informó que el número de muertes confirmadas por esta tragedia sigue siendo de 24 personas, con 121 desaparecidos y 191 contabilizados como a salvo.

La búsqueda se suspendió cerca de las 4:00 pm mientras se establece el cronograma específico para la demolición. Levine Cava explicó que los preparativos representan un riesgo para los equipos de emergencia, pues se deben perforar las columnas de la torre restante para depositar las cargas explosivas.

No hay una hora o día específico para la demolición, pero, de acuerdo con la alcaldesa, los equipos de rescate continuarán con sus labores en algunas áreas de los escombros tan pronto sea seguro.

Las autoridades también se preparan para el posible impacto de la tormenta tropical Elsa, que amenaza al sur de Florida.

Las últimas víctimas mortales de la tragedia fueron identificadas por la policía de Miami-Dade como:

Bonnie Epstein, de 56 años

Claudio Bonnefoy, de 85 años

Maria Obias-Bonnefoy, de 69 años

También se recuperó el cuerpo de una niña de 7 años, hija de un bombero de la ciudad de Miami, pero la familia pidió que no se revele su nombre.

Florida correrá con los gastos

El gobernador Ron DeSantis había informado el sábado en la mañana que preocupa el estado de la torre que quedó en pie, y más con la aproximación de la tormenta tropical Elsa. Por esto decidieron demoler este edificio, antes de que se sientan los vientos del sistema tropical.

DeSantis dijo que el estado de Florida correrá con los gastos de la demolición, que estaría a cargo de una firma de Maryland.

“Dentro de las circunstancias tanto Miami-Dade como la ciudad de Surfside están tomando la mejor decisión posible”, dijo DeSantis.

Hija de un bombero de Miami es hallada entre los escombros

Socorristas que trabajan en la búsqueda de sobrevivientes ntre los escombros del edificio Champlain Towers, en Surfside, encontraron en la madrugada de este jueves dos víctimas mortales.
"Trágicamente uno de los dos cuerpos era el de la hija de 7 años de uno de nuestros bomberos de Miami" , informó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

La alcaldesa dijo que todos los días han sido duros para los trabajadores de rescate, pero que "anoche fue especialmente difícil para nuestros socorristas" tras el hallazgo de la niña fallecida.
“Estos hombres y mujeres están pagando un costo humano enorme todos los días, y les pido que por favor los mantengan a todos en sus pensamientos y oraciones. Realmente representan lo mejor de todos nosotros y tenemos que estar ahí para ellos como ellos están aquí para nosotros", declaró Levine Cava.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, declaró que el bombero cuya hija fue hallada muerta en el derrumbe está muy afectado, al igual que todos los socorristas. "Pido respeten la privacidad de él y su familia además del Departamento de Bomberos", enfatizó el funcionario.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.

Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
“He perdido la esperanza”: aumenta la incertidumbre entre familiares de desaparecidos tras derrumbe en Surfside

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés