null: nullpx
Agresiones a mujeres

Acusan a madres de familia de golpear a alumna en el baño de una escuela y dejarla inconsciente

Las madres que golpearon a una adolescente en el baño de una escuela de Richmond están en libertad, pero esto podría cambiar tras la investigación que realiza la policía.
Publicado 14 Feb 2023 – 11:01 AM EST | Actualizado 14 Feb 2023 – 11:01 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Una madre de familia denunció que su hija de 13 años fue golpeada fuertemente por las mamás de dos compañeras en una escuela de Richmond.

Acusó que las mujeres ingresaron hasta el baño de la escuela y tras golpear a la menor de edad la dejaron inconsciente.

La niña resultó con un labio roto y le ocasionaron otras lesiones en la cabeza.

En las imágenes compartidas con Noticias Univision 14 por la familia de la menor agredida, se observa que dos estudiantes golpean a la niña.

¿Por qué golpearon a niña en Richmond?

Se indicó que la adolescente trató de defender a otro de sus amigos, a quien le estaban buscando pleito.

Poco después llegan dos madres de las estudiantes involucradas y continúan atacando a la menor.

La madre habló con Noticias Univision 14 bajo condición de anonimato por temor a represalias y declaró que hubiera querido estar en la escena para defender a su hija.

“Quisiera haber estado ahí porque siento que nadie la ayudó”, dijo.

Madre de estudiante golpeada exige justicia

La madre exigió justicia a las autoridades por el ataque a su hija menor de edad y dijo que solo busca que las responsables paguen por lo que hicieron.

“Agarraron a Bella con tanto odio, agresión, y no puedo entender como alguien de 37 o 38 años puede hacer esto”, declaró.

Aunque la menor de edad se encuentra fuera de peligro ahora, recibió fuertes golpes, según su madre, quien afirmó que pudo estar en peligro de perder la vida.

“Tenía moretones, hinchada la frente, los labios, no podía comer bien, tenía reventados los labios, la nunca le dolía y no podía moverla”, detalló.

¿Qué dicen las autoridades escolares de la golpiza a estudiante?

El Distrito Escolar del Condado de Contra Costa reconoció en un comunicado la agresión.

“Este incidente fue una perturbadora violación de la seguridad de nuestros estudiantes en el campus, y las acciones de los adultos involucrados no representan a nuestra comunidad de padres”, señaló.

Rubén Muñoz, abogado criminólogo, dijo que cuando las lesiones de un ataque causan heridas con sangre, la pena tras un arresto pude ir de dos a tres años de prisión o menos.

Estas lesiones pueden ser con cualquier tipo de arma y hasta las mismas manos se pueden llegar a considerar como arma.

Madres golpeadoras están en libertad

El Departamento de Policía de San Pablo indicó que están trabajando en el caso y que están entrevistando a los testigos.

Por ahora, las dos mujeres adultas que golpearon a la menor se encuentran en libertad, pero esto podría cambiar en las próximas semanas, cuando las autoridades terminen su investigación.

Con información de Carla Farías.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte