null: nullpx
Igualdad

“Plantaron una semilla en ella para sentirse transgénero”: madre de una niña demanda a escuela en California

Una madre de California ha demandado a la escuela de su hija, en Salinas, acusándolos de “manipulación”, pues la niña ahora se siente transgénero y se identifica como un niño. Esta madre alega que la escuela le mantuvo en secreto información relevante sobre el desarrollo de su hija.
Publicado 25 Ene 2022 – 06:51 PM EST | Actualizado 25 Ene 2022 – 06:51 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Jessica Konen, madre de una niña de 11 años que asiste a Buena Vista Middle School, en Salinas, ha puesto una demanda contra el Distrito Escolar Spreckels Union de California alegando que dos maestras manipularon a su hija para “sentirse transgénero”.

La acción legal respaldada por el grupo de libertad de expresión The Center for American Liberty, incluye serias acusaciones contra las maestras Lori Caldeira y Kelly Baraki, como que le enseñaron a su hija a vendarse los senos para evitar su crecimiento natural, y la incitaron a mentir sobre su participación en el club de igualdad 'You Be You'

Lori Caldeira y Kelly Baraki, “plantaron una semilla en la cabeza de mi hija de que es bisexual, y luego la convencieron de que en realidad es un niño transgénero”, dijo Konen.

Que su hija se sienta transgénero la tomó por sorpresa

Jessica Konen dice que la escuela mantuvo en secreto la información sobre lo que estaba pasando en ese club, hasta una reunión llevada a cabo en diciembre de 2019.

Konen asegura que su hija ya le había dicho que es bisexual, pero no tenía idea de que se identificaba como niño, hasta esa reunión en la que le explicarían sobre la dinámica de ‘You Be You’.

Esta madre afirma que, cuando su hija entró en la sala y se sentó frente a ella en una mesa, la maestra Lori Caldeira le dio la noticia.

“Literalmente me tomaron por sorpresa. Me sorprendió. Ni siquiera sabía cómo sentirme porque ni siquiera sabía de dónde venía", dijo Konen.

Ella dijo que su hija también fue tomada por sorpresa, pues le había dicho a los maestros que quería platicarlo con su mamá, pero no sabía que habían programado la reunión para ese día.

“Acicalamiento transgénero secreto”

La abogada que representa a Jessica Konen, Harmeet Dhillon, dijo que desde que presentó el caso, escuchó a otros padres en varios estados hablando sobre el “ acicalamiento trans secreto” por parte de los funcionarios escolares.

Una de las principales quejas de Konen fue que la escuela mantuvo en secreto la participación de su hija en el club, la literatura proporcionada y el "plan de apoyo de género" que le inculcaron.

"Se supone que los padres deben tener acceso a todos los registros educativos de sus hijos. El concepto de que las escuelas tienen derecho a funcionar en secreto, clubes de ‘no se lo digas a tus padres’ y programas de’ no se lo digas a tus padres’, así como entrenar activamente a los niños sobre cómo mutilarse a sí mismos, que es, ya sabes, no dejar crecer tus senos, ciertamente no es consistente con la ley de California”, dijo Dhillon.

Tal vez te interesa:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:IgualdadCaliforniaNiña transgéneroSalinasLGBT+