null: nullpx
Elecciones Alcalde Chicago 2023

Lightfoot reconoce haber mandado mails a profesores de CPS donde pedía alumnos voluntarios

Lori Lightfoot dijo que no era consciente de la iniciativa de enviar correos electrónicos a los profesores de CPS para reclutar estudiantes voluntarios hasta que medios informaron por primera vez sobre ellos.
Publicado 12 Ene 2023 – 05:38 PM EST | Actualizado 12 Ene 2023 – 05:38 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot reconoció que "fue claramente un error" que su campaña enviara correos electrónicos a profesores de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS por sus siglas en inglés), donde les pidió que animaran a sus estudiantes a ser voluntarios para su campaña a cambio de créditos de clase, pero dijo que "no había absolutamente ninguna intención nefasta".

Lightfoot dijo que no era consciente de la iniciativa de enviar correos electrónicos a los profesores de CPS para reclutar estudiantes voluntarios hasta que WTTW informó por primera vez sobre lo sucedido.

"Tan pronto como me enteré de la divulgación a los profesores de CPS, pusimos fin a la misma. La conclusión es que se trató claramente de un error, y nos hemos asegurado de recalcarlo, no sólo al miembro del personal implicado, sino a todo el personal de nuestra campaña, para garantizar que este tipo de conducta no vuelva a repetirse", declaró Lightfoot en una rueda de prensa el jueves por la tarde.

Lightfoot dijo que la empleada responsable de la polémica campaña de contratación está "mortificada" por el revuelo que ha causado.

Además, la alcaldesa dijo que según tiene entendido, la empleada obtuvo las direcciones de correo electrónico a través de una simple búsqueda en Google.

"Ahora reconoce que la divulgación de CPS, aunque a través de fuentes públicamente disponibles, no fue lo correcto", dijo Lightfoot.

"Le insistimos a ella y a otras personas de la campaña que yo no soy una candidata cualquiera, sino la alcaldesa y responsable de las escuelas, y que éste es el tipo de divulgación que nunca debería haberse producido, ya fuera a través de fuentes públicas o no", señaló Lightfoot.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte