null: nullpx
Racismo

Mujer dice que mamá ‘influencer’ la acusó falsamente de intento de secuestro “por ser latina”

Katie Sorensen, la llamada "mamá influencer", enfrenta cargos por brindar información falsa a la Policía de Petaluma y podría pasar hasta un año en prisión.
7 May 2021 – 07:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PETALUMA, California. – Sadie Vega-Martínez, la mujer acusada falsamente de intentar secuestrar a dos niños en una tienda de Petaluma, espera que la mamá ‘influencer’ que la señaló enfrenta a la justicia y vaya a prisión.

Katie Sorensen enfrenta dos cargos menores por brindar información falsa a la Policía, por los cuales podría pasar hasta un año en prisión, según confirmó a medios locales la Fiscalía del condado de Sonoma en un comunicado. La mujer comparecerá en un tribunal el próximo 13 de mayo.

“Me hace sentir triste, enojada. Quiero hablar por toda la gente. No quiero que esto le pase a otra persona”, dijo Vega-Martínez en una entrevista con Univision Noticias.

La madre de familia de cinco niños no duda que Sorensen, quien es blanca, haya estado motivada por el racismo, aunque las autoridades por el momento no han señalado que se trate de un incidente de odio racial.

“Porque somos latinos, porque somos diferentes”, responde a la pregunta de por qué cree que Sorensen la señaló. “Ella nota puede estar llamando a la Policía cuando alguien no está haciendo nada malo. Eso no está bien”, agrega.

En diciembre de 2020, Sorensen publicó en su cuenta de Instagram @motherhoodessentials dos videos describiendo con detalles cómo logró escapar de dos personas, un hombre y una mujer, que presuntamente tenían la intención de raptar a sus hijos en una sucursal de Michael’s ubicada sobre McDowell boulevard.

Ambas publicaciones se hicieron rápidamente virales y alcanzaron casi 4.5 millones de vistas.

“Quería mandarnos a la cárcel”

“Fui a comprar el Niño Dios para Navidad (a la tienda) y nada pasó. Ni siquiera vi a la señora. Dos días después, mi hija vino y dijo que sus amigas estaban mandando fotos de nosotros y que la gente estaba diciendo que queríamos robarnos a unos niños en la tienda”.

Vega-Martínez recuerda la angustia que sintió cuando la Policía de Petaluma publicó en Facebook una fotografía de ella y su esposo tomada de una cámara de seguridad de Michael’s.

Sin embargo, días después las mismas autoridades les dijeron que no habían encontrado indicios de delito alguno y agregaron que, de lo que sí tenían evidencia, era de que Sorensen había acusado a la pareja falsamente.

“No la conozco, no sé quién es (…) Todo lo que ella dijo es mentira (…) Ella quería mandarnos a nosotros (a la cárcel). Ella puede ir también”, dice Vega-Martínez enfática al tiempo que le exige a las autoridades aplicar el peso de la ley. “Debe rendir cuentas”, agrega.

Desde que ocurrió el incidente, activistas y miembros de la comunidad que han apoyado a la pareja latina exigen que haya consecuencias más duras contra personas que hacen acusaciones con base en prejuicios raciales.

Sadie y su esposo Eddie Martínez agradecen el apoyo de la pequeña comunidad en la que viven, la cual describe como muy unida y donde muchos se conocen.

“Mi esposo es el repartidor de UPS. Ella está en la ruta de mi esposo en ocasiones. Conocemos a la maestra de sus hijos. Es una comunidad pequeña, conocemos a las personas”, señala.

Sobre Katie Sorensen, asegura que no la conocía, pero piensa que “quería hacer más dinero de social media”. Además, desde que le presentaron cargos, escuchó que ahora está vendiendo su casa para mudarse a Montana.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:RacismoPolicíaLatinosCrímenesSecuestro

Más contenido de tu interés