null: nullpx
Policía

Mamá ‘influencer’ de California podría ir a la cárcel por acusar falsamente a latinos de intento de secuestro

Katie Sorensen, una autodenominada mamá 'influencer' del norte de la Bahía de San Francisco, publicó en diciembre pasado dos videos que acumularon más de 4 millones de vistas en los que detalló cómo había escapado de una pareja latina que presuntamente tenía la intención de secuestrar a sus dos hijos.
9 May 2021 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PETALUMA, California. – Una madre de familia autodenominada ‘influencer’ enfrenta cargos criminales por acusar falsamente a una pareja latina de intentar secuestrar a sus hijos en una tienda de manualidades de Petaluma.

Katie Sorensen enfrenta dos cargos menores por brindar información falsa a la Policía, por los cuales podría pasar hasta un año en prisión, según confirmó a medios locales la Fiscalía del condado de Sonoma en un comunicado.

En diciembre de 2020, Sorensen publicó en su cuenta de Instagram @motherhoodessentials dos videos describiendo con detalles cómo logró escapar de dos personas, un hombre y una mujer, que presuntamente tenían la intención de raptar a sus hijos en una sucursal de Michaels ubicada sobre McDowell boulevard.

Las publicaciones se hicieron rápidamente virales y alcanzaron casi 4.5 millones de vistas. Sin embargo, días después la Policía dijo que no había encontrado indicios de delito alguno y agregaron que de lo que sí tenían evidencia, era de que la mujer había acusado a la pareja simplemente por ser latinos.

“Estamos muy felices con este resultado. Se está haciendo justicia. Eso nos da esperanza”, dijeron Sadie Vega- Martínez y Eddie Martínez al diario local Petaluma Argus-Courier.

Esaia González, hija de Vega-Martínez, le dijo al portal BuzzFeed News que estaba horrorizada con las acusaciones contra su padre y su padrastro, quien el día del incidente se encontraban realizando compras en la tienda.

“Esta no es la primera injusticia racial que ocurre en Petaluma, pero estamos agradecidos de que en este caso la verdad haya prevalecido”, indicó.

Activistas y miembros de la comunidad que han apoyado a la pareja latina exigen que haya consecuencias más duras contra personas que hacen acusaciones con base en prejuicios raciales.

Sorensen se deberá presentar ante un juez el próximo 13 de mayo, mientras que Vega-Martínez se integró a una comisión municipal para revisar las prácticas policíacas y las relaciones raciales en la comunidad.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés