null: nullpx
Impuestos

Ingreso Básico Mensual en Washington DC: ¿en qué consiste y quiénes son elegibles?

Quienes presenten su declaración de impuestos en el Distrito de Columbia y cumplan los criterios de elegibilidad, ingresarán automáticamente al programa de Ingreso Básico Mensual.
Publicado 22 Feb 2023 – 06:33 PM EST | Actualizado 22 Feb 2023 – 06:33 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Conforme sometan su declaración de impuestos, miles de familias de Washington DC se inscribirán de forma automática al programa de Ingreso Básico Mensual, con lo que comenzarán a recibir un cheque cada mes.

Mediante este programa, familias de escasos recursos podrían recibir el subsidio, según el nivel de ingreso y tamaño de la familia. Por ejemplo, entraría una familia de cuatro integrantes con ingresos de menos de $60,000 al año.

El programa es una expansión del crédito fiscal federal por ingreso del trabajo del Distrito de Columbia y la elegibilidad se determina de la misma manera que para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo federal.

Los beneficios comenzarán con alrededor de $50 a $192 por mes y crecerán anualmente. Se espera que para 2026, este subsidio alcance los $560 para algunas familias, según lo revelado por el concejal del Distrito 6, Charles Allen, promotor de esta iniciativa.

También te puede interesar

Cargando Video...
'Se espera que suban más los precios': especialista habla sobre lo que podemos esperar de la inflación
Comparte