null: nullpx
Inundaciones

Ingenieros del Ejército evaluarán daños causados por tormentas e inundaciones en el centro de California

A invitación del representante Jim Costa, los ingenieros visitarán las zonas más dañadas por las tormentas en el centro de California. El congresista espera recibir el apoyo del Ejército para trabajar en el Plan Hidrológico estatal.
Publicado 30 Mar 2023 – 03:04 AM EDT | Actualizado 30 Mar 2023 – 03:07 AM EDT
Comparte
Default image alt
El representante Jim Costa pidió la asistencia del Cuerpo de Ingenieros del Ejército para cuantificar los daños que dejaron las tormentas. Crédito: U.S. Army Corps of Engineers

FRESNO, California.- Un alto mando del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos viajará al centro de California la próxima semana para evaluar el impacto de las tormentas que han asolado la región.

El congresista por el Distrito 21, Jim Costa, invitó a Michael Conner, subsecretario del Ejército para la división de Obras Civiles, para que viaje desde Washington DC a ver algunas de las zonas más afectadas del centro de California.

Conner visitará algunas de las zonas más castigadas por las tormentas en el Distrito 21, que incluye a los condados de Fresno y Tulare, para hacer una evaluación de los daños. También se reunirá con gestores y agencias del agua para ver cómo minimizar el impacto de las inundaciones de los próximos meses y buscar soluciones a corto y largo plazo.

El daño por las tormentas en el centro de California


Costa señaló que hay miles de afectados en las comunidades del sur del Valle Central, como Woodlake, Exeter y Orosi, que sufrieron severas inundaciones hace tres semanas.

"Durante tres años hemos estado en condiciones de sequía extrema, hemos rezado para que lloviera y creo que lo hemos rezado muy bien", dijo Costa en una entrevista reproducida por el portal Your Central Valley. "Ahora tenemos que hacer frente a las repercusiones de ello”.

Costa destacó que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército tiene una presencia constante en California, supervisando las presas de Pine Flat, Terminus, en el río Kaweah, la presa de Schafer, en el río Tule, y el lago Isabella ,en el río Kern.

Con la visita de Conner, Costa espera revisar las posibles oportunidades de financiación en las que el Cuerpo de Ingenieros pueda trabajar para arreglar algunas partes del sistema hídrico del Valle Central y reforzar el Plan Hidrológico de California.

También te puede interesar:

Comparte