null: nullpx
Coronavirus

Hombre de California que estaba vacunado se va de vacaciones a Las Vegas y contagia a su familia de coronavirus

El hombre es residente del condado de San Benito, al norte de California, y al llegar a su casa contagió a sus hijos de 7 y 9 años.
13 Jul 2021 – 07:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un vecino del condado de San Benito, en el norte de California, quien ya estaba vacunado contra el coronavirus decidió irse de viaje con su esposa a Las Vegas y al regresar contagió a su familia.

El hombre fue identificado como Sean Fruit, de acuerdo con la cadena ABC30.

El padre de familia viajó acompañado de su esposa, que también ya había sido vacunada.

Fruit y su esposa hicieron el viaje en junio por carretera para evitar posibles contagios en aviones, pero al llegar a su destino no usaron mascarillas, lo que después consideró que fue una mala idea.

Al volver a casa, donde los esperaban sus dos hijos de 7 y 9 años, Fruit comenzó a sentirse mal y dio positivo en covid-19, al igual que su esposa.

Fruit declaró que se sintió muy mal y que si no se hubiera aplicado la vacuna tal vez no habría sobrevivido al virus, sobre todo si se considera su historial médico.

¿Qué dicen los CDC?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) afirman que aunque las vacunas protegen contra la mayoría de variantes del coronavirus, siempre existe la posibilidad de contagiarse.

Con todo, son la mejor herramienta contra la pandemia y una persona vacunada está en mejores condiciones de enfrentar el covid-19 que una persona que no se la haya aplicado.

Sobre el riesgo de contagiarse de covid-19 al visitar hoteles los CDC consideran que es bajo si está completamente vacunado y que puede reanudar sus actividades en interiores y al aire libre sin usar una mascarilla o distanciamiento social.

Sin embargo, si tiene problemas de salud, los CDC recomiendan que hable con su médico sobre la necesidad de seguir tomando precauciones.

Es posible que los padres de niños pequeños también deseen tener más cuidado hasta que sus hijos estén vacunados.

Las orientaciones también pueden variar según el país y según las tasas de vacunación e infección locales.

Para decidir sobre cuánto puede relajar el uso de mascarilla o el distanciamiento social, la doctora Soniya Gandhi, directora médica asociada del Hospital Cedars-Sinai Marina del Rey, sugiere observar las tasas de infección y vacunación en el lugar que está visitando.

Si los casos son bajos, debe sentirse más seguro acerca de las actividades que podrían ponerlo en contacto cercano con otras personas, como cenar en el restaurante de un hotel o usar el gimnasio.

Para más información sobre la posibilidad de contagiarse de coronavirus después de vacunarse, puede accede a la página de los CDC haciendo clic aquí.

Con información de Associated Press.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusÁrea de la Bahíavacuna covid-19 area de la bahiaCaliforniaLas Vegas

Más contenido de tu interés