null: nullpx
Secuestro

Recuperan en México a niña de la Bahía que fue sacada del país sin permiso de su mamá

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó el arresto de Víctor Flores Enríquez, padre de Andrea Flores, una niña de 3 años de Menlo Park.
Publicado 11 Ene 2023 – 01:28 PM EST | Actualizado 12 Ene 2023 – 11:59 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Andrea Flores, una niña de 3 años de Menlo Park fue rescatada en México luego de que su padre se la llevó sin permiso de su madre fuera de Estados Unidos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que Flores comietió un delito llamado “secuestro parental” y añadió que él tiene una casa en la colonia Tres Cruces de la capital del estado.

Arrestan a padre y recuperan a niña en la Ciudad de México

“Se obtuvo conocimiento de que arribaría junto con la menor a la Ciudad de México provenientes de un vuelo comercial”, indicó la Fiscalía.

“Agentes investigadores de la Fiscalía de Puebla se trasladaron al aeropuerto de la Ciudad de México donde con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ubicaron a la menor de edad”, señaló.

Se llevan a detenido y a su hija a Puebla

Señaló que el padre fue detenido y la niña fue recuperada con ayuda de la Fiscalía de la Ciudad de México y tras establecer contacto con el FBI.

“Agentes investigadores, personal del FBI y del Consulado Norteamericano trasladaron a la niña a las instalaciones de la Fiscalía de Puebla para entregarla a su madre proveniente de Estados Unidos”, señaló la Fiscalía de Puebla.

El 1 de enero del 2023, la menor de edad estaba con su padre Víctor Flores Enríquez, de 33 años, durante una visita programada de dos horas en Millbrae, pero después de ese tiempo la menor de edad no fue devuelta a su casa.

El secuestro de Andrea Flores

La oficina del Sheriff del condado de San Mateo indicó que el padre se llevó a Andrea a Puebla, México, de donde él es originario.

Cargando Video...
Mujer pide ayuda para encontrar a su hija desaparecida, habría sido secuestrada por su padre

La madre de la menor confirmó a Noticias Univision 14 la recuperación de su hija.

Con información de Tamara Mino.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte