null: nullpx
Reapertura en California

Una “imprudencia total”: gobernador de California critica a Texas por eliminar uso obligatorio de mascarillas

El gobernador Gavin Newsom calificó de una “absoluta imprudencia” que el gobernador de Texas, Greg Abbott, permita que todos los negocios, incluidos los no esenciales, puedan reabrir a una capacidad del 100%, además de eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en público.
3 Mar 2021 – 02:12 PM EST
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, California. – El gobernador de California arremetió contra su homólogo texano, Greg Abbott, por el sorpresivo anuncio de reabrir su economía de manera total y eliminar el mandato estatal sobre el uso obligatorio de mascarillas en público.

En un breve tuit que ha sido compartido en más de 5,000 ocasiones, Gavin Newsom calificó de una “absoluta imprudencia” que el gobernador de Texas permita que todos los negocios, incluidos los no esenciales, puedan reabrir a una capacidad del 100%.

Ambos mandatarios están al frente no solo de dos de los estados con más población en EEUU, sino también con mayor número de muertes durante la pandemia de coronavirus. De igual forma, lo dos han tenido que luchar contra el covid-19 en medio de catástrofes naturales: los incendios forestales y las heladas históricas.

“Acabo de anunciar que Texas está abierta al 100%. TODO. También le puse fin al mandato sobre uso de mascarillas a nivel estatal”, tuiteó Abbott este martes.

El contraste entre Texas y California en el manejo de la pandemia es evidente. El estado dorado avanza a paso lento en la reapertura económica y hasta hace unas semanas era la única entidad del país en donde los restaurantes tenían prohibido ofrecer servicio en espacios cerrados.

Según datos de la Universidad John Hopkins, Texas tiene el mayor número de nuevos casos de coronavirus en EEUU, con 7,778 reportados tan solo el martes. Aún así, el estado fronterizo con México es apenas el segundo -después de Florida- en reactivar su economía al 100% sin ninguna restricción.

Por su parte, desde junio pasado el gobernador Newsom mantiene fijo en su cuenta de Twitter un mensaje que habla por si solo: “Estamos viendo a demasiadas personas con el rostro descubierto. Usar cubrebocas es crítico para mantener a la gente segura y saludable”.

A continuación, te recordamos en qué consiste la ordenanza de salud sobre el uso obligatorio de tapabocas en California:

Loading
Cargando galería
Comparte