null: nullpx
vacuna covid-19 area de la bahia

Lotería para vacunados: quiénes son los ganadores y qué sabemos del primer sorteo en California

Emulando a los sorteos de la lotería de antaño, el gobernador Gavin Newsom eligió a los primeros 15 ganadores de los $116.5 millones en premios para los residentes de California que hayan recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
6 Jun 2021 – 09:10 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, California. – Al más puro estilo de los programas televisivos de sorteos de antaño, el gobernador Gavin Newsom eligió la mañana del viernes a los primeros 15 ganadores de los $50,000 en una lotería especial para los californianos vacunados contra el covid-19.

El escenario entonaba a la perfección con la actuación casi surreal del mandatario. Una rueda de la fortuna de utilería, dos cortinas rojas aterciopeladas a los lados y otra dorada de una tela brillante servían de fondo para Newsom, quien asemejando a un presentador de televisión hacia crecer la expectativa de quiénes sería los ganadores.

Se trató de uno de los esfuerzos más recientes del gobierno estatal para conseguir que un mayor número de personas se vacune contra el coronavirus antes del próximo 15 de junio, fecha en la que se espera que California deje atrás su mandato sobre el uso de mascarillas, el distanciamiento social y elimine todas las restricciones de capacidad para los negocios.

Con la ayuda de una máquina de sorteos llena de pelotas de ping pong numeradas, Newsom fue seleccionando a los 15 ganadores de la primera tanda de premios por un total de $750,000. Otras 15 personas serán elegidas para ganar $50,000 el próximo viernes 11 de junio, además de otros 10 californianos que se llevarán el “premio gordo” de $1.5 millones.

Pero la adrenalina que generó el sorteo no estuvo exenta de confusión. Cada una de las pelotas estaba marcada con un número identificador vinculado a uno de los 21 millones de residentes de California que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.

¿Quiénes son los ganadores?

El misterio de los nombres no será revelado del todo. El gobierno estatal estipuló que las identidades de los ganadores quedarían de momento en la incógnita e incluso tendrán la oportunidad de mantenerse por completo en el anonimato. Lo que sí se sabe es en qué condado viven.

Seis de los 15 ganadores viven en el Área de la Bahía: tres en el condado de Santa Clara, dos en San Francisco y uno más en Alameda. El resto de los afortunados se repartió entre Los Ángeles, San Diego, Orange, San Luis Obispo y Mendocino.

¿Qué sigue? El Departamento de Salud de California se pondrá en contacto con cada uno de ellos a través de una llamada telefónico, mensaje de texto, correo electrónico e incluso en persona a través de empleados gubernamentales. Las autoridades le han pedido a la población estar atenta ante posibles estafas.

Todos los residentes de California que han recibido al menos una dosis de la vacuna entraron automáticamente al sorteo, sin importar su estatus migratorio y con la condición de que sean mayores de 12 años. Sin embargo, si entre los ganadores hay menores de edad, el dinero se depositará en una cuenta de ahorros que el beneficiado podrá comprar cuando cumpla 18 años.

Desde luego, el premio está sujeto a los impuestos correspondientes e incluso se podrá usar para pagar la pensión alimenticia de un menor en caso de que existan adeudos pendientes.

Y si no fuiste uno de los afortunados ganadores o aún no te has vacunado, no te preocupes, el gobierno estatal también tiene dinero para ti. Los dos primeros millones de personas que se vacunen después del 27 de mayo recibirán una tarjeta prepagada de $50 que será aceptada en decenas de establecimientos a lo largo del estado.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés