null: nullpx
vacuna covid-19 area de la bahia

Lotería para vacunados: quiénes son los ganadores de $50,000 en el segundo sorteo en California

El gobernador Gavin Newsom dio a conocer a los 15 nuevos ganadores de un premio de $50,000 como parte de los incentivos para vacunar al mayor número de personas antes del 15 de junio, fecha en la que está pautada la reapertura total del estado.
11 Jun 2021 – 04:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador Gavin Newsom lo volvió a hacer. Saliéndose del guión y rememorando los programas de sorteos televisivos, este viernes el mandatario anunció a los nuevos 15 ganadores de un premio de $50,000 en la lotería para vacunados contra el covid-19 en California.

En esta ocasión, Newsom aprovechó para presentar a una de las afortunadas ganadoras del primer sorteo: Nancy Gutiérrez, de Vista, en el condado de San Diego. Su madre recibió la llamada del Departamento de Salud estatal para informarles de la noticia. “Nancy, no lo vas a creer”, fue su primera reacción, recordó la joven de 17 años.

“Para los jóvenes. Si quieres salir, ver a tus amigos y hacer cosas divertidas, ponerte la vacuna hará más seguro que puedas hacerlo”, mencionó en una conversación con el gobernador.

El escenario del sorteo fue el mismo de la semana pasada. Una rueda de la fortuna de utilería, dos cortinas rojas aterciopeladas a los lados y otra dorada de una tela brillante servían de fondo la máquina de sorteos llena de pelotas de ping pong numeradas.

Los nombres de los 15 nuevos ganadores no fueron revelados, pues el gobierno estatal estipuló que sus identidades no solo quedarían en la incógnita por ahora, sino que tendrán la oportunidad de mantenerse por completo en el anonimato si así lo desean.

Por el momento, además de Nancy Gutiérrez, otra persona de nombre “Tony” fue identificado por el gobierno estatal como uno de los ganadores del primero sorteo.

“Recibí la llamada el viernes pasado y primero creí que se trataba de una broma, entonces la ignoré. Luego vi un post sobre la lotería, comencé a investigar y me enteré de que había ganado”, señaló Tony en un video publicado en Twitter por la oficina del gobernador Newsom.

Para este segundo sorteo se sabe que, de los 15 ganadores, 3 están en Los Ángeles y 2 en Santa Clara. El resto se repartió entre los siguientes condados: Monterey, Sacramento, Alameda, San Francisco, Fresno, San Diego, San Mateo, Riverside, Orange y Kern.

¿Aún puedo ganar?

Entre los dos sorteos, el gobierno de California ha repartido $1.5 millones, pero gracias al superávit presupuestal las arcas del estado aún tienen dinero para regalar.

Este es uno de los esfuerzos más recientes del gobierno estatal para conseguir que un mayor número de personas se vacune contra el coronavirus antes del próximo 15 de junio, fecha en la que se espera que California deje atrás su mandato sobre el uso de mascarillas, el distanciamiento social y elimine todas las restricciones de capacidad para los negocios.

El Departamento de Salud de California se pondrá en contacto con cada uno de los nuevos ganadores a través de llamada telefónica, mensaje de texto, correo electrónico e incluso en persona con empleados gubernamentales. Las autoridades le han pedido a la población estar atenta ante posibles estafas.

Todos los residentes de California que han recibido al menos una dosis de la vacuna entraron automáticamente a los dos primeros sorteos, sin importar su estatus migratorio y con la condición de que sean mayores de 12 años.

Sin embargo, si entre los ganadores hay menores de edad, el dinero se depositará en una cuenta de ahorros que el beneficiado podrá comprar cuando cumpla 18 años. Este es precisamente el caso de Nancy, quien tiene 17 años.

Desde luego, el premio está sujeto a los impuestos correspondientes e incluso se podrá usar para pagar la pensión alimenticia de un menor en caso de que existan adeudos pendientes.

El próximo sorteo se llevará acabo el martes 15 de junio, fecha de la reapertura de California. En esa tómbola, 10 personas vacunadas se llevarán cada una un premio de $1.5 millones.

Y si no tienes fortuna en los sorteos o aún no te has vacunado, no te preocupes, el gobierno estatal también tiene dinero para ti. Los dos primeros millones de personas que se vacunen después del 27 de mayo recibirán una tarjeta prepagada de $50 que será aceptada en decenas de establecimientos a lo largo del estado.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés