Ideas para preparar la mesa durante la época navideña
La fiestas navideñas son el momento ideal para estar en familia y compartir momentos inolvidables. Para nosotras, las latinas, la comida es parte importante de todas nuestras celebraciones. Acción de Gracias, Nochebuena, Navidad, despedida de año, Año nuevo y hasta el día de Reyes no se pueden disfrutar sin ninguna de nuestras delicias gastronómicas.
Sentarse en la mesa es símbolo de unidad y es bien importante para la cercanía de la familia durante las fiestas. Por eso, te damos algunas ideas para decorar tu mesa y que luzca fantástica durante la celebración navideña.
La Vajilla
Elige un color llamativo e ideal para las fiestas, ¿qué tal el rojo? Asegúrate de tener suficientes platos y cubiertos para todos tus invitados. Usualmente en Navidad recibimos muchos invitados en nuestra casa para la cena y por esto, debemos estar bien preparadas con todo lo que necesitamos.
Vasos festivos
Así como es necesario tener suficientes platos para servir la rica comida que vas a preparar, también necesitas suficientes vasos para cada cóctel o bebida. La celebración navideña estará llena de momentos de celebración; ¡que tu familia esté lista para brindar con la Champagne, el Coquito, el Aguardiente o el cóctel de tu preferencia!
Decoración con colores metálicos
Los colores metálicos quedan muy bien en la decoración navideña. Aprovecha y decora tu mesa con velas y déjale a tus invitados un regalito o algún detalle agradable en su puesto en la mesa. Agradar a tu familia e invitados hará de la cena un momento especial para todos.
La mantelería
Otra parte importante de la decoración de la mesa de Navidad es el mantel y servilletas. Allí colocarás los platos con las ricas delicias navideñas que prepararás a tus invitados. Todo lucirá atractivo para que la cena y las fotos queden fabulosas.
Los candelabros
Que no falten las velas en tu cena. Consigue unos candelabros elegantes que le ofrecerán a tu mesa un toque de buen gusto. Este será un toque final para la decoración de tu mesa antes de servir la comida.
Cualquiera sea el estilo de decoración que elijas, lo importante es tener tu mesa preparada para la ocasión. Cenar juntos en familia es lo principal.
¡Explora nuestra guía para las fiestas!