null: nullpx
Crédito Tributario por Hijo

Las estafas más comunes con las que buscarán robarte el crédito tributario por hijo del IRS

De acuerdo con datos de la Comisión Federal de Comercio, desde que comenzó la pandemia se han reportado más de 300,000 casos de fraude, de los cuales unos 10,000 corresponden a impostores que se hacen pasar por agencias de gobierno que han robado cerca de $13 millones de dólares.
20 Jul 2021 – 06:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los pagos adelantados del crédito tributario por hijo comenzaron a llegar a las cuentas bancarias y buzones de correo de millones de contribuyentes en Estados Unidos, al mismo tiempo en que los estafadores redoblaron sus esfuerzos para cometer fraudes millonarios con los estímulos federales.

De acuerdo con datos de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), desde que comenzó la pandemia de covid-19 se han reportado más de 300,000 casos de fraude, de los cuales unos 10,000 corresponden a impostores que se hacen pasar por agencias de gobierno que han robado cerca de $13 millones de dólares.

"Si lo llaman para decirle que el dinero que le mandaron no era para usted y necesita regresarlo para atrás o sino la van a llevar a la cárcel, eso es allí es una alerta roja. Hay que reportar eso porque estas son acciones criminales en contra de usted o de algún familiar", advierte Alma Galván, de la Agencia de Mejores Negocios (BBB, por sus siglas en inglés).

La representante del BBB señala que los estafadores suelen buscar acceso a sus cuentas bancarias a través de información personal que piden vía telefónica.

"Le indican que ellos le pueden mandar el cheque de estímulo por sus hijos y que es necesario verificar su número de seguro social e información bancaria. Una persona que tiene su número de seguro social, su cuenta bancaria, su nombre, su dirección, básicamente salió con oro", indica Galván.

Otros de los modus operandi preferidos de los amantes de lo ajeno que buscan aprovecharse de la pandemia son los mensajes de texto o correos electrónicos que están acompañados de hipervínculos en los que se pide hacer clic para obtener más información o recibir ciertos beneficios adicionales.

“Esos enlaces son los que traen malware o cosas para hacer ataques cibernéticos y tener acceso al sistema de la computadora o teléfono. En esta situación, los mensajes de texto (con links) son muy comunes".

Y en el caso de quienes recibirán sus pagos del crédito tributario por hijo a través del correo postal, una vocera del Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) advierte que los contribuyentes también pueden ser víctima por este medio.

"Tenga cuidado. Si usted tiene un buzón en su casa y espera un pago de parte del IRS, esté muy al pendiente del cartero y visite su buzón inmediatamente", señala la portavoz Irma Treviño.

¿Hasta cuánto puedo recibir?

El IRS explica que los pagos adelantados del crédito tributario por hijo se comenzarán a entregar de forma mensual en depósitos o cheques de $300 (para hijos de 0 a 5 años) o $250 (para menores entre 6 y 17) a partir del próximo 15 de julio. Si el contribuyente lo prefiere, podrá recibir el monto total (de hasta $3,600) una vez que presente su declaración de 2021 entre febrero y abril de 2022.

El crédito no es nuevo, sin embargo, para la declaración de impuestos del 2021 (que se hará el próximo año) aumenta de manera considerable. En primer lugar, permite que los hijos de 17 años puedan ser reclamados y lo incrementa de $2,000 hasta $3,600 en algunos casos.

Otro de los cambios es que para los impuestos de 2021 este crédito es completamente reembolsable, lo que quiere decir que si tu factura de impuestos se reduce a $0, aún puedes recibir un cheque o depósito directo por el monto excedente.

Bajo el nuevo formato, una familia de cinco miembros con tres niños menores de 6 años que son ciudadanos y donde los padres ganen menos de $150,000, podría recibir créditos tributarios por $10,800 dólares anuales. Si todos son ciudadanos, a esos $10,800 se les podrían sumar de manera adicional cinco cheques de estímulo de $1,400 (un total de $7,000), que en conjunto les darían $17,800 en reembolsos durante 2021.

En el caso de una familia con dos hijos menores de 6 años que optó por los pagos mensuales, sus cheques serán de $600 cada mes entre julio y diciembre de este año. En total, cuando reciba la otra mitad en la declaración de impuestos del próximo año, la suma será de $7,200.

El mismo caso, pero con una familia donde los hijos dependientes son mayores de 6 años y menores de 17, el pago mensual que reciban por cada uno sería de $250 y el crédito tributario final de $6,000.

La agencia recalcó su llamado para que cualquier familia que aún no haya presentado su declaración de 2020 -o su declaración de 2019- lo haga lo antes posible para que puedan recibir cualquier pago por adelantado para el que sean elegibles.

Al mismo tiempo, advirtió que una presentación ahora es demasiado tarde para que se refleje en el primer lote de pagos mensuales programados para el 15 de julio. Sin embargo, todavía permitirá que las familias elegibles reciban pagos a finales de este año.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés