null: nullpx
Derrumbe de edificio en Surfside (Miami)

Equipo de emergencia de Florida en Surfside podría ser relevado si viene una tormenta tropical

El gobernador de Florida informó que están vigilando con meteorólogos dos sistemas que se están formando en el Atlántico y de convertirse en tormenta tropical, tendrían que relevar al equipo de emergencia del estado que busca a los desaparecidos en el edificio Champlain Towers. “Tenemos que estar preparados para brindar ayuda a todo el estado y continuar con el operativo de rescate”, dijo Ron DeSantis.
30 Jun 2021 – 04:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de Florida informó este miércoles, que podría relevar al equipo de emergencia del estado que se encuentra trabajando en el operativo de rescate derrumbe del edificio Champlain Towers, en Surfside.

“Lo necesitamos para atender posibles emergencias por tormentas y cuando eso ocurra los vamos a desplazar”, comentó Ron DeSantis desde la zona cero.

Las autoridades del estado están vigilando con meteorólogos dos sistemas en el Atlántico que podrían ser sistemas tropicales en los próximos días.

“Si estos sistemas se desarrollan y llegan a venir, estamos preparados y tenemos un plan de contingencia para continuar brindando ayuda en la Florida y también en la misión de búsqueda de rescate”, dijo DeSantis.

Aseguró que el estado está acostumbrado a responder a diferentes emergencias y en diferentes puntos de Florida, pero quizás el equipo de emergencia estatal sea necesario para una posible remoción de escombros ante un huracán .

“Todo el departamento de emergencia de Florida es uno de los más fuertes de la nación y tenemos que estar listos”, aseguró Ron DeSantis.

La vicegobernadora Jeanette Núnez también dijo que están preparados "para cualquier tormenta que podamos tener en las próximas semanas”.

Pidieron relevo al gobierno federal

El director de la División del Manejo de Emergencias de Florida Kevin Guthrie, informó que pidieron al gobierno federal un equipo adicional de rescatistas para trabajar en el operativo de Surfside.

Explicó que las condiciones del tiempo pueden sobrecargar los recursos que ya se encuentran trabajando entre los escombros, por lo que sería necesario otro contingente el cual podría llegar de Virgina.

“Tenemos todos los recursos que necesitamos, pero vamos a traer otro equipo. Queremos rotarlos para poder tener más recursos ahí afuera”, confirmó Kevin Guthrie.

El jefe del cuerpo de bomberos de Miami-Dade Alan Cominsky, aseguró también este miércoles que la situación está muy peligrosa para los rescatistas en el derrumbe. “El tiempo y el clima no tienen clemencia, pero continuamos estas labores de rescate”, aseguró.

Comentó que ha sido una labor bastante complicada y difícil desde el principio de la tragedia, “y esto no ha cambiado aun y cuando ellos trabajan todo el día, así que es desmoralizarte ver que no hemos podido dar más resultados y encontrar a más personas con vida”, explicó también la vocera del departamento Erika Benítez.

Sin embargo asegura que siguen trabajando arduamente aun y cuando las condiciones no son óptimas, porque entienden su labor de rescate y lo que significa el esfuerzo de su trabajo.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.

Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Así tuvieron que lidiar los rescatistas con las llamas para seguir con las labores de búsqueda en Surfside

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés