null: nullpx
PG&E

Tu recibo de PG&E para marzo podría tener un descuento de hasta $150; te explicamos la razón

El descuento se verá reflejado en las facturas de gas y electricidad para todos los clientes de la compañía en el norte de California.
Publicado 3 Mar 2023 – 03:15 PM EST | Actualizado 4 Mar 2023 – 03:13 PM EST
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, California. – Luego de tres meses de aumentos, los recibos de gas y electricidad que PG&E envíe a sus clientes en el Área de la Bahía y el norte de California este marzo reflejarán un ahorro de más de $150 dólares, según informó la compañía.

El descuento que beneficiará a todos los clientes de Pacific Gas & Electric en el norte del estado se debe a que la compañía decidió adelantar un mes el llamado “Crédito climático de abril”, así como a la baja en los precios del gas natural en el mercado.

De acuerdo con la compañía, el ahorro para las familias este marzo será de alrededor de 75% en su recibo de gas natural.

Más de $100 de ahorro en el gas

Por ejemplo, el cliente promedio de PG&E pagó en febrero de 2023 una factura de aproximadamente $150 dólares, mientras que para marzo se estima que el recibo promedio sea de $37, lo que representará un ahorro de $113.

Ese ahorro incluirá el crédito climático de $52 dólares, según informó la empresa.

“Sabemos que luego de tres meses de aumento en los precios del gas natural, algunos clientes aún podrían tener dificultades para pagar los recibos tan altos. Por eso estamos aquí para ayudarlos con servicio al cliente personalizado y planes de pagos”, dijo Vincent Davis, vicepresidente de operaciones de PG&E.

La compañía agregó que aún sin este crédito, los precios del gas natural disminuyeron en promedio 40%, además de que se prevé que los residentes del norte de California usen menos gas en la medida que las temperaturas vayan aumentando.

También se reducen las tarifas eléctricas

PG&E señaló que los precios del gas natural también afectan el costo de la electricidad debido a que muchas plantas de energía utilizan gas natural para generar electricidad.

Es por eso que los clientes de la compañía también verán un descuento en sus recibos de luz de aproximadamente 37% menos en comparación con el mes pasado.

Por ejemplo, la empresa proyecta que la factura promedio de electricidad para marzo sea de $91 dólares, en comparación con los $145 que sus clientes pagaron en promedio durante febrero, lo que representa un ahorro de $54.

En total, el descuento promedio por los servicios de luz y gas será de $167.

Según datos de la Administración de Energía de los Estados Unidos, los precios del gas natural en California durante enero de 2023 fueron cinco veces más caros que el promedio a nivel nacional.

Loading
Cargando galería
Comparte