null: nullpx
Filadelfia

El agua del grifo de Filadelfia es 'segura para beber' después del derrame químico

"No hay necesidad de comprar agua en este momento. Los clientes pueden llenar botellas o jarras con agua del grifo sin riesgo en este momento", afirmó el Departamento de Agua de Filadelfia.
Publicado 26 Mar 2023 – 01:31 PM EDT | Actualizado 27 Mar 2023 – 10:03 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El Departamento de Agua de Filadelfia confía en que el agua del grifo de la planta de tratamiento de agua potable de Baxter seguirá siendo segura para beber y usar al menos hasta las 3:30 p.m. martes, 28 de marzo luego de un derrame químico en el condado de Bucks el viernes.

Los funcionarios anunciaron la actualización durante un 5 p.m. sesión informativa el lunes. Los funcionarios hicieron la actualización basada en modelos hidráulicos y los últimos resultados de muestreo y datos de la planta de tratamiento de agua potable de Baxter.

PWD continuará analizando el agua para asegurarse de que no se haya introducido agua contaminada en nuestro sistema de tratamiento de agua.

El domingo, se recomendó a los residentes de Filadelfia que compraran agua embotellada como medida de precaución, pero los funcionarios quieren enfatizar que el agua sigue siendo segura para beber en este momento.

Las autoridades dijeron que las tomas de la planta de tratamiento de agua potable de Baxter de la ciudad se cerraron después del derrame, pero se abrieron a las 12:15 a.m. el 26 de marzo, para mantener niveles mínimos de agua para evitar daños a los equipos y para suministrar agua para la seguridad contra incendios y otras necesidades esenciales.

PWD cerró las entradas a las 5 a.m. del domingo.

Mientras se realizaban las pruebas, los funcionarios sugirieron que los residentes deberían considerar comprar agua embotellada. Pero los últimos resultados han demostrado que no hay contaminación en el sistema de Filadelfia, según Mike Carroll, subdirector gerente de la Oficina de Transporte de Filadelfia.

Mapa para áreas "potencialmente afectadas"

Si bien no se han encontrado contaminantes en el sistema de agua de Filadelfia, "no podemos estar 100 % seguros de que no habrá rastros de estos químicos en el agua del grifo durante toda la tarde", dijo Mike Carroll, subdirector gerente de la Oficina de Transporte e Infraestructura de la ciudad. y Sostenibilidad, dijo en una conferencia de prensa el domingo por la mañana.

El Departamento de Agua de la ciudad publicó un mapa para que los residentes busquen si están potencialmente afectados. El mapa sugiere que casi todo el noroeste de Filadelfia y todos los vecindarios al oeste de Schuylkill no se ven afectados.

Medida de precaución por potencial de contaminación

El sábado, el Departamento de Agua dijo que había cerrado las tomas en su planta de tratamiento de agua potable Baxter en el río Delaware, luego del derrame del viernes por la noche de más de 8,000 galones de una solución de acabado de látex en Otter Creek en el distrito de Bristol.

Sin embargo, Carroll dijo el domingo que las tomas de agua de la planta de agua potable se abrieron entre las 12:15 a. m. y las 5 a. m. para mantener niveles mínimos de agua en el sistema “para evitar cualquier daño a nuestro equipo y continuar abasteciendo de agua para necesidades esenciales, incluyendo seguridad contra incendios."

Dijo que no había riesgo de que los contaminantes estuvieran presentes en el sistema de agua de la ciudad “antes de las 2 p.m.”

Como resultado del potencial de contaminación, es posible que las personas no deseen beber ni cocinar con agua del grifo esta tarde, dijo.

Entre los químicos liberados en Otter Creek está el acrilato de butilo, que fue uno de los químicos liberados en el descarrilamiento del tren en East Palestine, dijo Carroll.

Carroll, agregó que la ciudad proporcionaría más información esta tarde, dijo que los riesgos para la salud asociados con los químicos eran “muy bajos”.

“No hay efectos agudos asociados con las exposiciones de bajo nivel de estos contaminantes que estamos viendo”, dijo. “Nuestra mejor información es que las personas que ingieren agua no sufrirán ningún síntoma a corto plazo ni ninguna afección médica aguda. Por lo tanto, no prevemos la necesidad de buscar atención médica relacionada con este evento”.

No hay preocupación relacionada con la exposición de la piel, por lo que las personas aún deben sentirse cómodas bañándose, dijo Carroll. También dijo que los residentes podían lavar los platos de manera segura.

Por su parte, funcionarios de salud del condado de Bucks dijeron el domingo que una fuga en la instalación química Trinseo Altuglas en el municipio de Bristol derramó entre 8,100 y 12,000 galones de una solución de acabado de látex a base de agua en el río. Las autoridades dijeron que no es tóxico para los humanos y que no se han informado efectos adversos para la salud en el condado.

Carroll calificó los riesgos para la salud del material como "muy bajos, si es que los hay".

Mira también:


Cargando Video...
Mantente hidratado todo el día, aunque no te guste beber agua
Comparte