Dejan caer crías de peces desde aviones especiales para repoblar lagos de Utah
Todos los veranos, la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah deja caer peces jóvenes desde aviones especiales para este fin, en más de 200 lagos a lo largo alrededor de todo el estado. La repoblación de peces por vía aérea es llevada a cabo con éxito en Utah desde la década de los años 50. Antes, cuando había que llevar a los peces en vehículos, e incluso a caballo cuando los lagos estaban situados en áreas de difícil acceso, los resultados eran menos eficientes.
Un video de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah muestra cuando miles de peces son arrojados desde aviones a lagos en Utah. En el video, se ve a los expertos en la repoblación de los lagos preparando cubetas de crías de peces, o ‘alevines’ de no más de tres pulgadas de longitud, que pueden resistir mucho mejor la caída desde los aviones.
Los alevines, que provienen de criaderos especialmente mantenidos para este fin, son devueltos a la naturaleza para restaurar poblaciones de peces de los diversos lagos de Utah y mantener el sistema ecológico de la región, así como para realizar investigaciones científicas.
La mayoría de los lagos abastecidos por vía aérea no son accesibles por otros medios, pero incluso aquellos que lo son, reciben su repoblación de alevines desde los aviones de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah, ya que los mismos pueden contener cientos de libras de agua y dejar caer hasta 35,000 peces en un solo vuelo lo que convierte a la vía aérea en una opción mucho más eficiente.