Cancelan celebraciones del Año Nuevo Lunar en Palo Alto debido a las preocupaciones por el coronavirus

PALO ALTO, California. - Aunque no se han reportado casos del nuevo coronavirus en el Área de la Bahía, eso no ha impedido que organizaciones de una ciudad en Silicon Valley cambien sus planes en relación con eventos para celebrar el Año Nuevo Chino.
Algunas celebraciones en Palo Alto han sido canceladas debido a las crecientes preocupaciones en medio del brote de coronavirus.
Avenidas, con sede en Palo Alto, ha cancelado su celebración de este jueves en el Cubberly Community Center. La organización sin fines de lucro para personas de la tercera edad decidió cancelar el evento a principios de esta semana.
"Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar, pero creemos que es mejor equivocarse con precaución cuando se trata de la salud de nuestros participantes más mayores. Gracias por su comprensión”, dijo Avenidas en un comunicado emitido el lunes.
Además, la Feria del Año Nuevo Chino de Palo Alto, que estaba programada para el 16 de febrero, también se ha cancelado como medida de precaución, según los patrocinadores del evento.
Se han reportado 170 muertes por el coronavirus en China, mientras que más de 7,700 personas están infectadas. Casi 60 millones de personas están bajo vigilancia en China.
Estados Unidos, Japón y varios otros países están sacando a sus ciudadanos de Wuhan, donde el virus se originó en diciembre del año pasado.
No hay casos confirmados de coronavirus en el Área de la Bahía.