null: nullpx
Tiempo en Los Ángeles

Cambios drásticos en el tiempo con posibles lluvias y hasta nevadas en el sur de California, te decimos desde cuándo

Dos sistemas de baja presión están detrás de los cambios graduales de temperaturas desde este jueves. Se espera un fin de semana frío con posibles sorpresas para los amantes de la nieve. Esto debes saber.
Publicado 20 Oct 2022 – 12:00 PM EDT | Actualizado 20 Oct 2022 – 12:00 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Las alertas de calor en Los Ángeles han sido constantes durante las primeras semanas de otoño. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional y Yara Lasanta, meteoróloga de Univision 34, anuncian cambios en las condiciones del tiempo, con frío, lluvias leves y hasta posibles nevadas en el sur de California.

“Las condiciones cálidas continuarán hasta el jueves, pero con una marcada tendencia al enfriamiento a partir del viernes”. Se lee en la advertencia del NWS en Los Ángeles.

¿Hasta cuándo se mantendrá el calor en el sur de California?

De acuerdo con Yara La Santa, meteoróloga de Univision34 Los Ángeles, las temperaturas, de verano en pleno otoño, alcanzaron los 95 °F el miércoles en el condado de Orange.

En los condados de Los Ángeles, Riverside y San Bernardino las temperaturas también superaron los 15 grados, sobre el promedio para la temporada.

La tabla de temperaturas por zonas del NWS, refleja condiciones de verano para este jueves.

Sin embargo, el descenso de las temperaturas iniciará en las próximas 24 horas.

De acuerdo con NWS, los cambios por zonas incluyen:


  • Zonas costeras: de entre 78 a 88 °F para este jueves a 63 a 70 °F para el fin de semana
  • Valles: de entre: de entre 88 a 95 °F para este jueves a 65 a 75 °F para el fin de semana
  • Zonas de Montañas: de entre 70 a 85 °F para este jueves a 55 a 70 °F para el fin de semana
  • Zonas de desiertos: de entre 83 a 88 °F para este jueves a 68 a 75 °F para el fin de semana

Según el pronóstico para los próximos días, no se descartan lluvias leves para zonas metropolitanas y hasta posibles nevadas en zonas de montañas.

¿Cuáles son las recomendaciones ante el cambio de temperaturas para los próximos días?

De acuerdo con los expertos, es clave mantenerse hidratado durante eventos de calor, así como en períodos de frío.

Además, las autoridades recuerdan que la supervisión de niños, ancianos, enfermos y mascotas deben ser la prioridad durante temperaturas extremas.

Limpiar patios y desagües serán de gran ayuda para evitar acumulaciones de agua de lluvia, especialmente en comunidades de montañas.

¿Qué tan fuertes serán las lluvias o nevadas este fin de semana?

De acuerdo con Lasanta, aún es muy temprano para predecir la intensidad o efectos de los sistemas de baja presión llegando al sur de California este fin de semana.

Sin embargo, recomienda sacar abrigos y paraguas. Así como también revisar sus vehículos para viajes por carreteras durante los períodos de lluvias, el fin de semana.

No se descartan nevadas de leves a moderadas en zonas altas de montañas, lo que para muchos será una excelente oportunidad para paseos de fin de semana.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Comparte