null: nullpx
Miami-Dade

Aumento en los precios de los seguros de casas y apartamentos afecta a residentes del sur de Florida

Miembros de la asociación y residentes de un complejo de apartamentos en Miami-Dade denuncian que les duplicaron el precio de la póliza de seguro. Las personas tendrán que pagar una asignación especial de 800 dólares para afrontar el aumento.
Publicado 28 Jun 2022 – 07:36 PM EDT | Actualizado 28 Jun 2022 – 07:48 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Asociaciones de condominios del sur de Florida están teniendo problemas para renovar sus pólizas de seguro después del colapso del Champlain Tower South, y los que todavía no han terminado el proceso de recertificación de 40 años, están sufriendo alzas superiores al 100%.

A todo esto se le añade el incremento significativo del precio de las propiedades.

Es el caso del complejo The Beach Club, en el área de Fontainebleau, quienes ahora tendrían que afrontar el pago de una asignación especial, por la subida de más del doble en su póliza de seguros.

El complejo de condominios The Beach Club tiene 8 de sus 12 edificios recertificados en cuestión de techos, pintura, estructuras y sistema eléctrico, y pagó las 17 demandas pendientes de los últimos años. Sin embargo, la aseguradora estatal Citizens les aumentó este año de 35 mil dólares anuales hasta 77 mil.

El aumento provocará una nueva asignación especial de 800 dólares al año que deberán pagar los propietarios de las 712 unidades

Manuel Pérez, administrador general de The Beach Club, dijo que pidieron tres cotizaciones a otras compañías de seguros, pero al final tuvieron que aceptar la subida de Citizens.

“Cuando les explicábamos más o menos la situación (a las compañías de seguros), nos decían que no iban a darnos seguro”, dijo Pérez.

Éxodo de aseguradoras

El derrumbe de Champlain Towers South, en Surfside, en el que murieron 98 personas, provocó un éxodo de aseguradoras que ya no están dispuestas a suscribir pólizas en un mercado de edificios de condominios cada vez más arriesgado, por la cantidad de propiedades de más de 30 años de antigüedad.

Propuestas en Tallahassee

Las propuestas legislativas en Tallahassee para modificar la seguridad de los edificios de condominios después de Surfside murieron en la Cámara estatal en marzo pasado, porque querían aumentar los requisitos y el Senado temía que esto provocara una enorme presión financiera para las asociaciones.

Las asociaciones de condominios están obligadas por la ley estatal a tener un seguro de propiedad adecuado, que cubra los daños estructurales por tormentas, viento, caídas en lugares comunes y daños por incendio.

Cargando Video...
Gobernador Ron DeSantis firma ley para proteger inquilinos de Florida

Loading
Cargando galería
Comparte