Acusan a hombre de asfixiar hasta la muerte a su novia embarazada
Yaer Shen está acusado del asesinato de Bilian Fan, su novia embarazada, quien fue reportada como desaparecida.
Shen, de 46 años, se enfrenta a un delito grave de asesinato en primer grado, a un delito grave de homicidio intencionado de un feto y a un delito grave de encubrimiento de una muerte homicida.
Shen fue detenido en su casa del barrio de Brighton Park. Las autoridades lo acusan de haber matado a su novia embarazada desaparecida, Bilian Fang, de 40 años.
Fang fue reportada como desaparecida el 9 de octubre en el bloque 3000 de South Lock Street y estaba embarazada de 8 meses en ese momento.
Según la oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cook, Shen y Fang tuvieron un altercado verbal, que se convirtió en físico cuando Yaer supuestamente estranguló a la mujer hasta la muerte.
Los documentos del tribunal afirman que Shen y Fang tenían una relación de pareja y que Fang estaba embarazada de Shen en ese momento. También trabajaba en el restaurante que Shen posee en Lincolnwood.
Los documentos afirman que Fang intentó ponerse en contacto con su hija de 14 años muchas veces antes del incidente pero ella no tenía teléfono propio porque Shen supuestamente rompió el suyo tras un altercado verbal un día antes.
Después de que Fang muriera estrangulada, Shen supuestamente condujo hasta la planta de reciclaje de agua de Stickney para deshacerse del cuerpo.
Una autopsia realizada al bebé no nacido reportó que el pequeño habría sobrevivido con atención médica tras el asesinato.
Los detectives afirmaron haber encontrado una nota manuscrita en cantonés firmada por Shen en la chaqueta de Fang, que decía en resumen pero no textualmente:
"Lo siento. No soy una buena persona. Te hice sufrir. Me han estafado. Sé que es irresponsable por mi parte dejarte. Espero que no nos encontremos en otra vida".
Los fiscales dijeron que tras la detención de Shen, éste admitió el asesinato.
A Shen se le negó la fianza.