null: nullpx
Tormenta invernal

Rancho en Texas pierde más de 2,000 ciervos en la tormenta invernal y cancela evento de caza

Los ciervos axis murieron congelados en el Texas Canyon Ranch. La ciudad de Sonora registró temperaturas bajo cero durante el paso de la tormenta inverna que azotó al estado.
8 Mar 2021 – 02:41 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas .- La tormenta invernal que azotó a Texas durante la semana del 14 de febrero impactó fuertemente la vida silvestre en un rancho en Sonora, Texas, un poblado ubicado al noroeste de San Antonio. Texas Canyon Ranch perdió más de 2,000 ciervos de una población 4,000 Axis. Alrededor del 60 por ciento de su población de antílopes Black Buck, según el rancho.

Texas Canyon Ranch declaró que experimentó pérdidas de animales y daños a la infraestructura tan graves que se vio obligado a cancelar la mayoría de las cacerías programadas para el resto del año.

Solo se ofrecerán cacerías "premier", permitiendo uno o dos cazadores a la vez con un guía privado y una cosecha limitada.

Sin embargo, la pérdida de la vida silvestre estaba fuera del control del personal. La vida silvestre tardará años en volver a los niveles anteriores a 2021, aseguró el rancho.

"Estamos desconsolados por el número de víctimas que la tormenta causó en nuestros animales", dijo Bill Hall, gerente comercial de Canyon Ranch.

"Afortunadamente, pocos de nuestros Oryx se perdieron. Aunque, podemos decir que se ven afectados por lo lentos que son para alejarse cuando se acercan. Simplemente no tienen la energía para correr. No se perdió ningún ciervo rojo", indicó.

Hall espera que la helada de febrero no tenga un impacto duradero en la ecología del rancho. Según el comunicado, se perdieron algunos árboles, pero se espera que los pastizales y la mayor parte de su vida vegetal se recuperen bien.

Canyon Ranch se encuentra bajo un programa de Permisos para Venados en Tierras Administradas por Parques y Vida Silvestre de Texas y realiza un manejo continuo de los pastizales y el hábitat de la vida silvestre con la intención de mejorar constantemente las condiciones para la vida silvestre.

El rancho también es miembro de la Exotic Wildlife Association.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés