Tras varios días hospitalizada, muere mujer por ataque de su perro en San Antonio
SAN ANTONIO, Texas.- Tras varios días de agonía, Simone Nicole Lyke, de 31 años, falleció tras resultar gravemente herida al ser atacada por su perro pitbull la noche del pasado 24 de julio, en su vivienda al norte de la ciudad.
El ataque ocurrió alrededor de las 11:00 p.m. en la vivienda, ubicada en el 1400 de Patricia Drive, cuando el perro se lanzó contra Simone.
Testigos afirmaron que algunos amigos de la joven intentaron desesperadamente distraer al animal para detener el ataque, pero sus esfuerzos no fueron suficientes.
Simone fue trasladada de emergencia a un hospital, donde permaneció varios días luchando por su vida. Finalmente, murió a causa de las heridas, según confirmó el médico forense, quien señaló que las mordidas del perro fueron letales.
Las autoridades locales indicaron que tanto la mujer como el otro dueño del perro ya había recibido citaciones anteriores por incidentes relacionados con mordeduras y por no tener las vacunas del animal al día. Además, vecinos y testigos mencionaron que el perro había mostrado conductas agresivas en otras ocasiones.
Por el momento, no se ha informado si se presentarán cargos penales contra el otro dueño del perro, pero las autoridades investigan si hubo negligencia en el manejo del animal.