null: nullpx
PI Reportajes

'Baby Girl': la perrita con diabetes a la que abandonaron con sus juguetes y una nota por no poder costear su tratamiento

Tras ser rescatada por un refugio animal, un portavoz de la organización explicó que esta enfermedad “puede ser costosa” por la compra de insulina y otros medicamentos, llegando a sumar una fuerte cantidad de dinero al mes.
Publicado 31 May 2022 – 07:51 PM EDT | Actualizado 31 May 2022 – 07:51 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una perrita de casi 6 años fue hallada amarrada a una boca de incendios junto a una mochila llena de comida, golosinas, juguetes del animal y una nota de quien fuera su dueña.

En esa nota, la propietaria identificó al animal como ‘Baby Girl’ y explicó que la dejaba en esa esquina de Green Bay, Wisconsin, porque ya no podía cuidarla, debido los problemas de salud que aquejaban a ambos, contó Mirror.

Gracias a diversas fotos de la perra abandonada que se hicieron virales, la compasión de la comunidad no tardó en llegar, incluida la de la Sociedad Humana de Wisconsin (WHS, por sus siglas en inglés), un refugio de animales local, quien acudió al rescate de la hembra.


Un chequeo médico realizado a ‘Baby Girl’ determinó que tenía diabetes canina, por lo que necesita un rutinario control diario de glucosa, dieta restringida e inyecciones de insulina.

Un portavoz de la organización le dijo al diario que esta enfermedad “puede ser costosa” por la compra de insulina y otros medicamentos, llegando a sumar una fuerte cantidad de dinero al mes.

Aquel 5 de mayo, la WHS dijo que la perra se encontraba muy bien y emitió un comunicado dirigido a la mujer propietaria de Baby Girl en el que precisaron sentir mucho que haya tenido que separarse de ella.

Además, valoraron el cuidado que tuvo para empacar las cosas de Baby Girl, su decisión de dejarla a salvo en medio de un vecindario donde sería encontrada rápidamente y su sentida nota en la que suplicaba que alguien la ayudara.

"Es evidente lo mucho que la querías y podemos ver que hiciste todo lo posible mientras luchabas con tus propias complicaciones médicas y desafíos de la vida", agregaron.

Un nuevo hogar

Tan solo una semana después de haberla rescatado, la WHS precisó en su página de Facebook que la respuesta a la historia de ‘Baby Girl’ había sido “abrumadora” y que se había encontrado un adoptante para ella.

La organización explicó que el nuevo propietario trabajará con el veterinario para desarrollar un plan médico de control diario de glucosa, una dieta especial e inyecciones de insulina para mantenerla saludable.

La WHS dijo que proporcionará las recetas iniciales y un sensor de glucosa para ayudar a ‘Baby Girl’ en su nuevo hogar.

Loading
Cargando galería
Comparte