null: nullpx
Abuso Infantil

Hermano de niña asesinada en hotel de CA también era víctima de violencia por parte de su padre

Ray Mata, el padre de Génesis Ariah Mata, la niña que fue hallada torturada y muerta en un hotel de Bakersfield, estaba siendo investigado por el Servicio de Protección Infantil (CPS, por sus siglas en inglés) al momento del crimen.
Publicado 11 Ago 2025 – 11:38 PM EDT | Actualizado 11 Ago 2025 – 11:38 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

BAKERSFIELD, California.- Ray Mata, el padre de la niña que fue hallada torturada y muerta en un hotel de Bakersfield, estaba siendo investigado por el Servicio de Protección Infantil (CPS, por sus siglas en inglés) al momento del crimen, según documentos de la corte que obtuvo Univision 21.

Tras las primeras investigaciones del asesinato de Génesis Ariah Mata, de 8 años, las autoridades señalaron que al momento del crimen, el padre de la menor estaba siendo investigado por el CPS, por varios incidentes relacionados con un niño de 11 años.

Según el informe, el personal escolar del menor había reportado que faltaba a la escuela y que en ocasiones se presentaba con moretones en los brazos.

Estos no eran los únicos abusos, pues según los documentos presentados en la corte, el niño tenía moretones en todo el cuerpo y cicatrices que correspondía a un largo tiempo. Además, de quemaduras provocadas por cigarrillos.

Ahora, junto a Graciela Bustamonte, madrastra de Génesis, el sujeto enfrenta cargos adicionales, a los del asesinato de la menor, por tortura y abuso a este niño.

Al momento, se desconoce su relación con el menor. Sin embargo, para identificarlo utilizan la inicial “J” y el apellido “Mata”, en los informes.

Con historial criminal


Además de los registros de abuso a menores, Ray Mata también se encontraba en libertad condicional, según un caso del Tribunal Superior del Condado de Kern.

Detenido por el asesinato de Génesis Ariah Mata

Según los documentos de la corte, él y su pareja, Graciela Bustamonte, habrían torturado por días.

Fue quemada con agua hirviendo y le aplastaron sus manos, provocando que perdiera sus uñas.

Ahora, ambos enfrentan cargos por asesinaro en primer grado, tortura por crueldad infantil, mutilación agravada y por causar lesiones a una menor de edad.

Te puede interesar:

Comparte
RELACIONADOS:Abuso InfantilBakersfield