null: nullpx

Ciudad de San Antonio ofrece ayuda para el pago de tu renta o hipoteca hasta por nueve meses

El Departamento de Servicios de Vivienda y Vecindarios ofrece ayuda para el pago de rentas e hipotecas hasta por nueve meses a residentes afectados por el covid-19. Te explicamos cómo puedes solicitar.
16 May 2021 – 11:33 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/6
Comparte
Los solicitantes con un ingreso familiar igual o inferior al 50% del ingreso medio del área serán elegibles para recibir hasta nueve (9) meses de asistencia para el alquiler o la hipoteca, así como asistencia con las facturas actuales de SAWS, CPS e Internet.
2/6
Comparte
Los residentes afectados por la pandemia de coronavirus pueden solicitar fondos de emergencia con el Departamento de Servicios de Vivienda y Vecindarios (NHSD).

Este dinero se puede utilizar para alquiler, hipoteca, servicios públicos, internet, comestibles, medicinas y combustible.
Crédito: VALERIE MACON/AFP via Getty Images
4/6
Comparte
¿Que necesitas?

Deberá proporcionar información básica junto con los documentos de respaldo para presentar la solicitud. Esto incluye documentos como:
  • Número de seguridad social
  • Dirección e información del hogar
  • Prueba de ingreso
  • Facturas de servicios públicos pasadas / actuales
  • Documento que muestre que fue afectado económicamente por el covid-19
Crédito: David Paul Morris/Getty Images
5/6
Comparte
¿Qué sucede después?

La ciudad le informará si fue aceptado o no por correo electrónico, así que asegúrese de revisar su cuenta con frecuencia.
Crédito: John Moore/Getty Images
6/6
Comparte
Los interesados deben hacer una solicitud por Internet en covid19.sanantonio.gov y llenar los formularios de Ayuda de alquiler e hipoteca o llamar al 210.207.5910. Crédito: VALERIE MACON/AFP via Getty Images
Reacciona
Comparte