null: nullpx
Coronavirus

San Antonio pudiera implementar restricciones en los negocios ante aumento de hospitalizaciones

San Antonio ha superado los 110,000 casos de coronavirus desde marzo y la ciudad está a punto de implementar nuevas restricciones a los comercios.
28 Dic 2020 – 10:26 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- El total de casos de coronavirus de San Antonio ha superado los 110,000 desde marzo y la ciudad está a punto de implementar nuevas restricciones a los comercios a medida que los hospitales comienzan a registrar un aumento en los pacientes hospitalizados por el covid-19.

Después de tres días sin actualizaciones de coronavirus debido a la Navidad, los funcionarios de la ciudad informaron el domingo 4,426 nuevas infecciones desde el miércoles y 1,000 personas hospitalizadas, frente a las 945 que se informaron el miércoles.

Si los pacientes con covid-19 representan, al menos, el 15 por ciento de la capacidad total de los hospitales en el área de servicio de trauma de San Antonio durante siete días consecutivos, las empresas locales se verán obligadas a reducir su capacidad máxima del 75 al 50 por ciento, según la orden ejecutiva del gobernador de Texas, Greg Abbott, citó el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg. Y ese séptimo día es este lunes pues los pacientes con coronavirus en los hospitales representan el 16.9 por ciento.

En total, los hospitalizados por coronavirus en San Antonio representan el 27 por ciento de todos los pacientes en los hospitales locales.

En San Antonio y en todo el país, el número de casos diarios ha aumentado desde octubre. Esta semana, Estados Unidos superó los 19 millones de casos totales y 330,000 muertes. Los 4 millones de casos más recientes se han producido solo en las últimas tres semanas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés